Icono del sitio Grada3.COM

Sidnei pone rumbo al Krasnodar

www.rcdeportivo.es

Se acaba el periplo del central de Alegrete, Sidnei, vistiendo los colores del Deportivo de la Coruña. Y lo hará tras una campaña en el que sus prestaciones fueron sensiblemente menores que en las anteriores y que desembocó en un descenso a la Liga 123.

El brasileño es uno de los jugadores con los que no cuenta el director deportivo herculino, el segoviano Carmelo del Pozo, ya que ocupa plaza de extracomunitario (en Segunda las plazas de extracomunitarios se reducen a dos, y se quiere usar una de las plazas para el costarricense Celso Borges), así como la alta ficha que tiene que se hace inasumible para el club coruñes. El hecho de ser extracomunitario le cerró muchas puertas tanto en España como en Inglaterra, pero se encontró en el Krasnodar una buena oferta que satisface las pretensiones económicas del club herculino.

De este modo se cierra una etapa de cuatro años de Sidnei, la más estable en la carrera de central, en el Deportivo, club al que llegó el último día del mercado de verano de la temporada 2014/2015, en principio en calidad de cedido, pero gracias a un intrincado acuerdo entre el Deportivo y el Benfica, se logró reternerlo en tierras gallegas por el cual se establecía que el zaguero se quedaba en el Deportivo durante tres temporadas pero el club luso se reservaba un 70% de sus derechos así como un poder de decisión sobre las ofertas que pudieran llegar por el brasileño.

De este modo, tras una serie de ofertas que llegaron por el central, el Deportivo se aseguró el 100% de sus derechos con un pago de 6,5 millones y un nuevo contrato hasta el año 2020. Sin embargo, no se justificó el gran desembolso que hizo el club con un aceptable rendimiento en el campo, si no que cada vez fue a menos hasta desembocar en un descenso que lo aleja de España y lo sitúa en Rusia para disputar la Premier League Rusa de manos del Krasnodar donde intentará hacerse un hueco en el once titular.

Salir de la versión móvil