Álvaro Bautista en la pelea por la Yamaha satélite
No le queda otra opción a Álvaro Bautista que esperar un ‘favor’ de su amigo Jorge Martínez Aspar. Su situación es crítica para mantenerse la próxima temporada en la categoría reína del Mundial de Motociclismo. El piloto talaverano ha subido mucho su nivel en las últimas carreras, consiguiendo puntos asiduamente, entrando en la Q2 y en el último Gran Premio, llegando a estar en el top5 con ritmo para pelear el podio.
Su continuidad en el Mundial, a pesar de su mejoría, pende de un hilo. El piloto español puede encontrarse ante sus últimos meses en el Mundial de MotoGP, aunque todavía le queda una opción, una última puerta abierta después de la retirada oficializada de Dani Pedrosa. La nueva SIC Yamaha.
Aspar será uno de los responsables deportivos del nuevo equipo y va a intentar que su opinión tenga peso para que Bautista pueda continuar en el Mundial la próxima temporada con una moto satélite de Yamaha, pero finalmente, la decisión la tomarán los jefes del equipo. Aspar confirmó hace unos días en los micrófonos de Movistar Moto GP que las dos opciones son el francés Quartararo y el español.