Abriendo el telón del sábado, los terceros entrenamientos libres y los primeros en mojado, se presentaban en el Hockenheimring. La última prueba antes de la qualy de este mismo mediodía se presentaba aburrida por la lluvia, y no defraudó. Durante la noche, los mecánicos de McLaren trabajaron en el coche. Desobedecieron pues, el toque de queda, el primero de los dos avisos disponibles.
Al inicio de los entrenamientos, los pilotos empezaron a salir paulatinamente. Sin demasiada emoción, hicieron una vuelta de instalación, y seguidamente entraron en el box.
A principio de la sesión se empezó con neumáticos de lluvia extrema, excepto Nico Hulkenberg que salió con intermedios. Más tarde este último confirmó que la pista estaba para wet tyres. Cambió estos neumáticos y fue el primero en marcar tiempo, con un 1:36.873, 13 minutos después de empezar la sesión matutina.
Instantes después su compañero de equipo, el madrileño Carlos Sainz, trompeaba debido al aqua planning. A falta de 40 minutos de acabar la prueba, el cielo alemán sobre el circuito estaba completamente cerrado. Seguía rodeado de nubes y de una típica lluvia de verano.
Llegado al ecuador de la tercera prueba de entrenamientos libres, las cámaras solo habían enfocado un par de coches y a todos los pilotos en sus garajes. Pero sobretodo, a los comisarios haciendo un pic-nic o al público entre ponchos y paraguas para afrontar la lluvia.
Todos los pilotos seguían en sus garajes hasta que apareció un valiente Sergey Sirotkin. Salía a pista apenas 10 minutos antes de acabarse los terceros libres, seguido de los dos Alfa Romeo Sauber, Ericsson y Leclerc. El ruso de Williams marcó el segundo tiempo del día detrás del alemán de Renault, que ya previamente había marcado tiempo a principio de los libres.
Los dos Sauber seguían progresando hasta que Leclerc le quitó el mejor tiempo a Hulkenberg, 4 décimas por delante. La diferencia aumentó a 7 décimas, esta vez con Sirotkin. Finalmente, Ericsson copó la primera línea para Alfa Romeo Sauber.
Los pilotos de Ferrari, Mercedes y Force India, que aún no habían salido a pista, aprovecharon los últimos 5 minutos para dar alguna vuelta. Incluso algunos como Lewis Hamilton, sin marcar tiempo. Intermitentes salidas de pista y fugaces banderas amarillas marcaron el final de unos aburridos libres. Dejan abierto una posible qualy sobre mojado, que seguro que un mínimo de emoción nos tiene reservado.
Siguenos en @Motor_G3
Más información deportiva en @Grada3com
Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @dpriieto9