El dueto Ekambi-Gerard se muestra en el empate contra el OM

El Villarreal CF empató en su visita a Francia al Olympique Marseille por uno a uno gracias a los tantos de Ekambi y Germain

El submarino amarillo empató a uno en el segundo partido de la pretemporada frente al Olympique de Marseille en el Stade de Fargues previo al stage en Torremirona. Un partido con dos caras totalmente distintas, algo muy común en este tipo de amistosos, con una primera parte más dominada por los groguets y una segunda parte en la que el club francés tuvo mucha más presencia en área rival gracias a su jugador estrella, Payet. Ekambi anotó su primer tanto con la casaca amarilla a pase de Manu Morlanes, el cual luego fue igualado por el gol de Valiere Germain en la segunda mitad.

OM

 1

1

Villarreal CF

Calleja salió de inicio con un once titular que mezclaba jugadores titulares con algunos canteranos que este año empezarán a tener más presencia en el primer equipo. Hablamos de los Morlanes y Miguelón, aunque este último este muy cerca de marcharse al Elche CF en calidad de cedido, con el estreno del dueto goleador formado por Gerard Moreno y Toko-Ekambi en la punta de ataque. Además, también sorprendió el entrenador madrileño con la titularidad de Nahuel Leiva, el cual será traspasado o cedido según se presenten las ofertas de mercado, y el argentino Cáseres el cual ya suma su segunda titularidad desde que llegará hace una semana al club castellonense. En la primera mitad los mejores del encuentro resultaron ser los dos delanteros groguets junto a las apariciones por banda derecha de Miguelón y la gran visión de juego del aragonés Morlanes.

El OM comenzó apretando a la defensa amarilla pero esta consiguió resolver de forma correcta las pocas aproximaciones que realizaron los franceses. A partir de los quince minutos, la posesión de balón empezó a recaer en el submarino amarillo que intentaba llegar a la portería de Pelé mediante combinaciones con los interiores y los delanteros. En ese aspecto el sacrificio tanto de Gerard Moreno como de Ekambi resultó clave para desatascar el juego del equipo. Primero, ninguno de los dos tuvo posiciones fijas habiendo rotaciones continuas entre ambos, intercambiando la labor de bajar al centro del campo a recibir el balón para descargar el juego a banda y abriendo el campo con desmarques continuos. En esto último se sintió mucho más cómodo el jugador camerunés que demostró una gran confianza en su velocidad y regate causando gran peligro en varias acciones. De un desmarque suyo, con la ayuda de Abdennour para no caer en fuera de jugo, y de un maravilloso pase del joven Morlanes, con ganas de demostrar que puede empezar a tener presencia con el primer equipo, caería el primer gol encuentro. Un premio más que merecido a la primera mitad que estaba realizando el conjunto de Calleja.

Foto | @OM

También acabó siendo destacable la actuación del lateral derecho Miguelón tanto en fase defensiva como ofensiva. El jugador de 22 años volvió a ser uno de los mejores del equipo, como ya sucediera contra el Hercules, volviendo loco a la banda izquierda del Marseille y convirtiéndose en una gran ayuda para Castillejo en ataque. Cáseres, todavía bastante verde siendo esto algo normal por haber apenas llegado al equipo, empezó a mostrar ciertas cualidades que, de ser pulidas, puede llegar a ser una gran noticia para el Villarreal en una de las posiciones más delicadas del esquema.

En la segunda mitad, el Villarreal cambió por completó de once dando entrada, entre otros, a Santi Cazorla, Leo Suárez, Sansone y Fornals. Cazorla jugó hoy otros 45 minutos en su vuelta al fútbol profesional tras dos años de paron y dejo bastantes detalles de su ya extensa y conocida calidad sobre el terreno de juego. Desde cambios de juego hasta pases al hueco pasando por cambios de ritmo que todos deseábamos volver a verle dejando atrás a varios rivales. Todavía es pronto para dictar un veredicto, pero por el momento podremos seguir disfrutando en esta pretemporada de la calidad del mediapunta. Por lo demás, el OM cogió más presencia en el campo en esta parte, causando graves problemas al submarino amarillo cuando este no tenía el balón, gracias en gran medida a Payet y Germain, autor del gol que pondría el definitivo empate en el marcador. Ahora, el conjunto de Calleja viajará a Torremirona hacer un stage donde se enfrentará entre medias al Montepellier para seguir trabajando el equipo de cara a la temporada que se avecina.

Ficha técnica
OM: Pelé, Sarr, Abdennour (Nkounku), Huboca, Rocchia (Sari), Luiz Gustavo (Ahmed), Anguissa (Chabrolle), Sanson (Ali Mohamed), Payet (Perrin) ,Mitrouglu (Lopez), Germain (Njie)
Villarreal CF: Asenjo (Barbosa); Miguelón (Mario Gaspar), Álvaro (Bonera), Victor Ruiz (Funes Mori), Jaume Costa (Adrián Marin); Cáseres (Ramiro Guerra), Nahuel (Cazorla), Morlanes (Fornals), Castillejo (Leo Suárez), Ekambi (Raba), Gerard (Sansone).
Goles: 0-1: Toko-Ekambi (min.42); 1-1: Germain (min.64)
Incidencias: Partido amistoso entre el OM y el Villarreal CF el 21 de Julio en el Stade de Fargues

Por: @JFranF1