Guido Pizarro habla sobre su paso por Europa

El centrocampista argentino repasa su paso por el fútbol europeo

El futbolista ya es historia en el club hispalense, después de haber abandonado el Sevilla FC para enrolarse otra vez en Tigres. El mediocentro argentino abandonó el club hispalense tan sólo un año después de haber aterrizado en Nervión como una de las principales peticiones de Berizzo, actual entrenador del Athletic Club. Una de las razones por las que el futbolista considera que no llegó a triunfar en el equipo andaluz es ‘su sufrimiento’ en Europa.

«No volvería a Europa, sinceramente,los que me conocen saben que no la he pasado bien en el ámbito personal», explica Guido Pizarro en unas declaraciones recogidas en Mediotiempo. «Me ha encantado jugar en la Liga, en un club como el Sevilla, pero mi cabeza no está en Europa».

Hay que recordar que el mediocentro disputó 40 partidos la pasada temporada en el club hispalense, siendo un pilar fundamental para el entrenador que inició la campaña, Berizzo, especialmente no olvidará el gol que anotó frente al Liverpool en el Pizjuán faltando tres minutos pero fue perdiendo protagonismo en el equipo con la llegada de Montella para suplir a su principal valedor, convirtiéndose en un recurso utilizado de forma esporádica.