Pole en casa para Sebastian Vettel

Sebastian Vettel consigue su segunda pole position en Hockenheim después del abandono de su máximo rival, Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel resolvió una situación difícil en Hockenheim a golpe de pole position. Si bien los Ferrari no parecían el coche más rápido durante el viernes, en la clasificación los de Maranello se han destapado y han mostrado un ritmo brutal al conseguir la primera posición con Vettel y la tercera con Kimi Raikkonen. Solamente Valtteri Bottas ha podido impedir que los italianos lograran un ansiado doblete.

Por la mañana y tras la tercera sesión de libres se comentaba que la clasificación podría disputarse sobre lluvia, pero a pocos minutos de comenzar esta ya quedaba claro que no sería así. La acción se abría con la pista prácticamente seca y los pilotos salían con los neumáticos de seco. Parece que la lluvia se resiste a aparecer durante esta temporada.

A los pocos minutos de comenzar la Q1 saltaban las alarmas en McLaren tras reportar Stoffel Vandoorne problemas con la caja de cambios. Algo similar sucedía al final con MercedesLewis Hamilton que debía parar el coche debido a problemas en el cambio motivados por una pérdida de presión hidráulica. La imagen del británico desolado junto a su W09 ponía los pelos de punta. Al piloto de Mercedes le empieza a poder la presión de ver que el mundial se aleja carrera tras carrera.

Los eliminados en Q2 fueron Esteban OconPierre GaslyBrendon HartleyLance Stroll y Vandoorne. La decepción en Toro Rosso es cada vez más patente, mientras que el motor Honda aún no es capaz de despegar. Pero si alguien debe estar dolorido tras caer en Q1 ese es Vandoorne, el piloto belga se encuentra en la cuerda floja mientras muchas voces ya lo sitúan fuera de la formación de Woking para 2019.

La Q2 quedó marcada por una salida de pista de Marcus Ericsson en la curva 13. El sueco se iba hacia la grava y lograba salir de ella de una forma insólita. El problema vino tras lograr reincorporarse a pista, ya que el de Sauber dejó un reguero de piedras a lo ancho de la curva, lo cual obligó a sacar una bandera roja ante la peligrosidad de la situación. La sesión quedaba así repartida en dos mientras el riesgo de lluvia se hacía cada vez mayor.

Con todo esto, la sesión discurría sin mayores interrupciones. La lista de eliminados en Q2 la cerraban dos pilotos que suelen disputarse la pole en condiciones normales. Daniel Ricciardo, que saldrá desde el pit lane debido a las penalizaciones por cambiar componentes de su unidad de potencia, optaba por no salir a pista y quedaba decimoquinto. Justo por delante quedaba un Hamilton que logró marcar un tiempo competitivo en Q1 antes de su retiro. Por delante de ellos quedaban Ericsson, Sergey SirotkinFernando Alonso. El piloto ovetense casi logra pasar a Q3, aunque se mostraba contento de salir decimoprimero y poder elegir neumáticos para la salida.

Ya en Q3 Vettel ponía el puño sobre la mesa y lograba la primera posición seguido de cerca por Bottas y Raikkonen. Max Verstappen se quedaba cuarto, demostrando una vez más que el Red Bull no es un coche para competir en clasificación. Los Haas se postulan como cuarto equipo con Kevin Magnussen quinto y Romain Grosjean sexto. Muy cerca de los americanos estaban una vez más los pilotos de Renault con Nico HulenbergCarlos Sainz séptimos y novenos respectivamente. Por detrás estaban un sorprendente Charles Leclerc y un insistente Sergio Pérez.

Fotos vía: Motorsport.com


No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter (@VaroF1).