Hamilton culmina una gran remontada gracias al error de Vettel

Sebastian Vettel salía desde la pole y parecía que nada iba a impedir que subiese al cajón más alto del podio. SIn embargo, la lluvia le ha jugado una mala pasada y ha terminado colsionando, dejando la victoria en manos de Hamilton. De este modo, ha conseguido recuperar 13 posiciones y culminar una gran remontada. Fernando Alonso y Carlos Sainz arriesgaron pero no tuvieron suerte y acabaron fuera de los puntos.

Lewis Hamilton ha ganado en casa de Vettel, en Alemania. Parecía una carrera tranquila para el piloto de Ferrari. Tras una salida limpia mantuvo la primera posición y, con un ritmo constante, creó diferencias con Bottas y Raikkonen, que ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente. Mientras tanto, Hamilton ganaba posiciones y se acercaba a las primeras posiciones. De hecho el inglés conseguía dar caza a los Ferrari aunque no había parado en boxes.

f1.com

Una salida limpia permitió a Vettel ganar tiempo respecto a Bottas.

Pronto llegaron los primeros pit stops

El primer paso por el pit lane lo protagonizó Kimi Raikkonen. El finlandés calzaba los neumáticos blandos y salía de boxes por delante de Hamilton. Pocos pilotos copiaron al de Ferrari. No fue hasta la vuelta 21 cuando vimos las paradas en boxes de pilotos como Sainz o Magnussen. Otros como Hamilton o Alonso optaron por no cambiar sus neumáticos y alargar su parada esperando que llegase la lluvia. Finalmente el asturiano hacía su parada en la vuelta 32 mientras que Hamilton hacía lo propio diez vueltas más tarde. Por su parte, y tras su paso por boxes, Vettel salía por detrás de Raikkonen, aunque este le dejaría pasar unas vueltas más tarde tras recibir la orden de su equipo.

f1.com

Raikkonen adelanta a Vettel tras la parada en boxes. El equipo le pidió que cambiasen las posiciones.

Por su parte, en la vuelta 29 de la carrera, Ricciardo paraba su Red Bull en la hierba. El australiano ha explicado posteriormente que había sentido un problema de potencia tras la curva seis y el equipo le pidió que parara el coche. También sufría problemas mecánicos Stoffel Vandoorne a quien le pedían desde el muro que llevase el coche al box, aunque finalmente recuperaba potencia y podía seguir.

La lluvia genera el caos

La tan esperada lluvia llegó en la vuelta 45. Empezó a llover con fuerza en la curva seis del circuito de Hockenheim aunque el resto del circuito permanecía seco. Pese a esto Alonso y Leclerc, que estaban fuera de la zona de puntos, se arriesgaron a poner neumáticos intermedios. Por su parte Gasly montaba los neumáticos de lluvia extrema mientras que dos vueltas más tarde, Verstappen paraba también para calzar los intermedios. Sin embargo, la lluvia no fue a más y estos pilotos tuvieron que volver a boxes para montar neumáticos de seco. Aunque la lluvia no se extendió a todo el circuito, esta causó muchos problemas a la mayoría de pilotos que tuvieron que luchar por mantener sus monoplazas en el asfalto.

El error de Vettel que le ha costado 25 puntos

El momento clave de la carrera ha llegado cuando Sebastian Vettel se salía de la pista y acababa colisionando con las protecciones. Este accidente ha causado la salida del coche de seguridad y las posteriores paradas en boxes de algunos pilotos como Grosjean, Magnussen o  Hulkenberg. Lewis Hamilton también iba a entrar a boxes pero un mensaje confuso que recibe por radio le hace dudar y finalmente decide pasar por el césped y volver a la pista, sin pasar por el pit lane. “Ha sido muy confuso. Iba a entrar y luego me dijeron que me quedase fuera y tuve que pasar por encima del césped. Luego me dijeron que volviese pero ya estaba fuera. He pensado que tenía que hacer lo opuesto a Kimi para poder ganar.”, comentaba el inglés tras la carrera.

Sebastian Vettel se sale de la pista y acaba colisionando con las protecciones cuando iba primero.

Cuando se relanzaba la carrera, Bottas trataba de ganarle la posición a Hamilton. Instantes más tarde le decían al finlandés por la radio que mantuviese la posición y no atacase a su compañero, quien finalmente se ha llevado la victoria en este alocado Gran Premio.

Alonso y Sainz fuera de los puntos

El fin de semana para los españoles no ha sido el mejor. Pese a clasificar undécimo, Fernando Alonso arriesgó cuando empezó a llover montando los intermedios, y esto le ha condicionado el resto de la carrera. A falta de una vuelta entró a boxes y se retiró. Al término de la carrera, el asturiano comentaba que “Arriesgamos cuando empezó a llover. Si estas atrás no tienes nada que perder y arriesgas. Pero no llovía y tuvimos que entrar a poner gomas de seco. A partir de ahí no pudimos hacer nada. En seco podíamos haber acabado en puntos, noveno o décimo.”

Por su parte, Sainz sufrió en la salida y también calzó los intermedios cuando apareció la lluvia. En los últimos compases de la carrera, el madrileño conseguía ser décimo pero una sanción por adelantar tras el coche de seguridad le hacía perder dicha posición. Tras la carrera el madrileño comentaba que “paré antes del coche de seguridad y creo que eso nos hizo perder muchas posiciones. Teníamos ritmo para intentar algo al final. No he entendido muy bien la sanción. Creí que era un doblado y le adelanté. Después le he dejado pasar y él no ha querido.”

Resultados del Gran Premio de Alemania. Ahora Hamilton aventaja a Vettel en 18 puntos.

Una vez concluido este Gran Premio de Alemania toca centrarse en la próxima carrera, que se celebrará en Hungría la próxima semana.

 

Pueden seguirnos en Instagram y Twitter: @rafa_mohedano y @Motor_G3

Imágenes: @f1 y f1.com