Inmerso en la tercera semana de preparación, el CD Lugo afrontará durante los próximos días dos amistosos frente al Pontevedra CF y el Real Racing Club de Santander. Este mediodía, tras la sesión del día y antes del partido de mañana frente a los pontevedreses, Javi López ha atendido a los medios de comunicación.
El míster ha señalado la importancia de medirse a rivales de más entidad como el conjunto granate para valora mejor los progresos del grupo: «Me gustaría ir viendo cómo evoluciona el equipo ante rivales más complejos. Ver si sigue dando pasos al frente y si sigue en la línea de trabajo como hemos venido haciendo, con más determinación, y ante más dificultades ver la respuesta que tenemos. En estos dos partidos daremos 60-30, es decir, un equipo jugara 60 minutos, los otros 30, y a la inversa lo haremos en el partido contra el Racing.»
Compromisos que permitirán al técnico catalán, según sus propias palabras, trabajar otras parcelas como la defensiva: «Intentar que los equipos sean equilibrados es lo principal y seguro que nos van a poner más dificultades de las que tuvimos en los dos primeros partidos. Ese trabajo se tiene que empezar a ver. Además, hemos estado trabajando todas estas cuestiones y habrá que ver cómo las ponemos en práctica.»
Debido a la exigencia del choque frente a al Pontevedra, el preparador Albivermello ha confirmado que no contará con los jugadores con molestias: «Está Camapabadal, está Campillo, está Jona que tiene algún problema, pero creo que lo recuperaremos, Pedro López y Rayco. Ante un partido que va a ser más exigente, valoraremos mañana, pero seguramente todos los que tienen molestias no van a participar en el partido y sí harán un trabajo aparte más controlado. Así os evitamos alguna sorpresa.»
El entrenador rojiblanco también ha sido cuestionado por el regreso de Ramón Azeez. Al respecto ha afirmado contar plenamente con el futbolista: «Es un jugador nuestro y en ese sentido no tengo ninguna duda.» Sobre el aterrizaje del internacional nigeriano en la dinámica de grupo ha comentado: «Llegó ayer y está trabajando con el readaptador porque tiene que hacer un trabajo para ponerse al mismo ritmo de los compañeros Esta semana tendrá un trabajo especial y a partir de la semana que viene entendemos que a podrá integrarse en el resto de las actividades que está haciendo el grupo. Sobre qué se va a hacer con él es algo que está valorando el club. El presidente no está aquí porque está en las reuniones de LaLiga e imagino que le escucharán, lo analizarán y en función de eso se tomarán decisiones. Pero ahora es prematuro.
En la comparecencia Javi López también ha analizado el sorteo del calendario de LaLiga antes de que se realizase el mismo: «Nunca sabes dónde tienes la piedra y dónde el pastel. Así que intentaremos lo afrontaremos con el que venga cuando venga y preparándolo de la mejor manera posible.»
Un campeonato para el que, según ha confesado, quiere preparar a su equipo con la intención de mantener un buen tono a lo largo de todo el calendario: «Buscamos que durante toda la competición estemos lo mejor posible. La pretemporada te permite ajustar en todos los sentidos: en lo técnico, en lo táctico y en lo físico en las mejores condiciones. ¿Si vamos a llegar a tope al primer partido? Eso no lo hace nadie. Es pan para hoy y hambre para mañana.»