Icono del sitio Grada3.COM

Mickaël Malsa y Alfredo Ortuño nuevas incorporaciones del Albacete

Fuente: Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha anunciado la llegada de dos nuevas incorporaciones para la temporada 2018-2019. Se trata de la llegada del centrocampista francés Mickaël Malsa y del delantero Alfredo Ortuño.

Por un lado, Mickaël Malsa llega en calidad de cedido con opción de compra procedente del Fortuna Sittard de la Eredivisie holandesa. El joven centrocampista de 22 años es internacional absoluto con la selección de Martinica. Ha sido formado en las categorías inferiores del FC Sochaux francés, con el que se estrenó en la Ligue 1 con apenas 19 años antes de salir a la categoría de plata del fútbol belga, concretamente al Royal Antwerp. Una temporada en el fútbol belga le condujo de regreso al departamento de la Mancha, en Francia, y jugar para el US Avranches. En la Ligue 2 llamó la atención del equipo holandés al que pertenece y desde el que se marchó al Platanias de la Super League griega. En el fútbol heleno destacó durante los 13 partidos que disputó durante la segunda mitad del pasado curso.

El director deportivo, Mauro Pérez ha indicado que «es un jugador que venimos siguiendo desde su época en el Sochaux, y que, por su proyección y juventud, creemos que nos va a aportar muchas cosas. Es un mediocentro muy dinámico tanto en defensa como en ataque y nos aportará mucha competitividad en esa parcela del campo.»

Malsa, nuevo jugador del Albacete: Fuente: Albacete Balompié.

Por otro lado, también se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hacía semanas como es el acuerdo entre el Albacete y la Major League Soccer para que Alfredo Ortuño vuelva a vestir la camiseta del Alba durante las próximas tres temporadas. Así, el delantero murciano, procedente del Real Salt Lake de la MLS, regresa al equipo en el que recaló en categoría juvenil y con el que debutó en el fútbol profesional en 2008.

Tras despuntar en el Yeclano Deportivo y pasar por todas las categorías inferiores del Alba llegó al primer equipo, con el que jugó hasta 2011 un total de 24 partidos en Segunda y donde marcó un gol. Después Ortuño recaló en 2011 en el filial del Getafe CF.  Después de una temporada en el equipo azulón firmó por el filial del Levante UD en el que permaneció un año. De ahí firmó por la Hoya Lorca, de Segunda B, anotando en la primera vuelta 10 goles en los 19 partidos que disputó. Unos números que le sirvieron para firmar en el mercado invernal de inicio de 2014 por el Granada CF que militaba en Primera División y que le cedió directamente al Girona CF. En el cuadro catalán firmó 9 goles en los 20 partidos en los que participó. En total, cerró la temporada 2013-14 con la cifra de 19 goles.

Tras su buena temporada, el Granada CF le hizo hueco para la temporada 2014-15, donde Ortuño debutó en Primera División.  Con poca participación, disputó 7 partidos, el equipo nazarí lo cedió a la UD Las Palmas en el mercado invernal. En el equipo canario disputó 18 partidos y anotó 4 goles, ayudando así a los canarios a lograr su ascenso a la máxima categoría. Con ese hito, el conjunto amarillo tuvo que hacerse con los servicios del delantero y fue cedido primero al Real Zaragoza y después al RCD Mallorca, donde marcó 7 y 4 goles respectivamente en los 40 partidos que disputó entre ambos conjuntos en la temporada 2015-2016

En la 2016-17 estuvo cedido en el Cádiz CF donde marcó 16 goles en los 40 partidos en los que participó con los gaditanos. Ya el pasado verano, el futbolista regresó a Las Palmas, fue pretendido por el Real Valladolid pero finalmente recaló en la MLS e enero de 2018 con el Real Salt Lake de la MLS.

Mauro Pérez, ha dicho del delantero que «es un futbolista contrastado de la categoría. Deseamos que cumpla los objetivos en su regreso a casa.»

Salir de la versión móvil