Mikel Villanueva, nuevo jugador del Reus

El central de 25 años llega a la capital del Baix Camp en calidad de cedido. Con la salida de Pablo Íñiguez al Hércules quedaba un plaza vacante para acompañar a Olmo en defensa, y para hacerle competencia a Alejandro Catena.


El elegido ha sido Maikel Villanueva, nacido en Venezuela hace 25 años. El defensa venezolano ficharía por un año (hasta el 30 de junio de 2019) y al acabar el préstamo en Reus, aún le quedará otro año de contrato con el Málaga CF. Formado en las categorías inferiores del Táchira (equipo de Primera División Venezolana). Es un central zurdo que también puede actuar de lateral. Por lo tanto, puede competir tanto con Olmo y Catena, pero también con Adrián Guerrero. Un jugador con experiencia en Primera División con el club malagueño, donde ha disputado 15 partidos, y que también conoce Segunda. La pasada campaña Villanueva defendió la camiseta del Cádiz, donde también fue en calidad de cedido, en el conjunto gaditano jugó 16 partidos (15 como titular). Es internacional con la selección venezolana, donde acumula 17 participaciones y dos goles con la camiseta del combinado ‘vinotinto’

Según diferentes rumores no sólo el Reus quería hacerse con sus servicios, sino que el Rayo Mahadonda también le deseaba para completar su equipo para la siguiente temporada. Finalmente, el jugador vestirá de roig-i-negre durante la campaña 2018/19. El nuevo jugador ganxet será presentado en los próximos días pero ya conoce a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.

 

@JessicaRius