Adrián Ortolá Vañó (Xàbia, 20 de agosto de 1993) se ha convertido este mediodía en nuevo jugador del Dépor 2018-2019 cedido por un año por el Fútbol Club Barcelona con opción de compra para el Deportivo.
El nuevo portero blanquiazul inició su carrera en el CD Roda antes de incorporarse a la cantera del Villarreal.En la cual mostraba grandes rasgos de un portero con muy buenos reflejos. Después de un par de años con el conjunto juvenil, ascendió durante la temporada 2011-12 al Villarreal B con quienes disputó varios encuentros con grandes intervenciones, cerca del final de la temporada 2012-13 recibió muy buenas ofertas provenientes del Real Madrid, F. C. Barcelona y también desde el fútbol inglés, esto le trajo un enorme disgusto con los dirigentes del club, quienes dieron órdenes tajantes de que no juegue un solo minuto en el equipo, al no disputar ningún partido corría el riesgo de no poder entrar en la nómina de la selección española quienes iban a viajar a Turquía por el Mundial sub-20 de 2013.1 Aunque por suerte para él, Julen Lopetegui lo convocó para la competición, pero debido a la actitud del club decidió emigrar al Fútbol Club Barcelona B en julio de 2013 tras haber sido eliminado en cuartos de final.
Debutó en el filial azulgrana en un amistoso frente al U. E. Llagostera en el cual consiguió mantener su portería a cero, ya en el campeonato oficial se vio relegado a quedarse en el banquillo, no por su nivel de juego, sino por que delante de él se encontraba Jordi Masip quién llevaba una gran temporada.
En julio de 2016, y tras dos buenas campañas en el filial azulgrana, firmó como cedido con el Deportivo Alavés, dando así el salto a la Primera División de España. Tras un año de cesión el en Deportivo Alavés volvió a la discliplina del Fútbol Club Barcelona «B» tras el ascenso de este a la segunda división. Alternará esta posición en el filial con el del tercer portero del equipo principal. Tras el descenso del filial a Segunda B, el conjunto blaugrana ve en esta cesión una buena oportunidad para el jugador.