Lento en el mercado, pero dando pequeños pasos. Así avanza el Sporting en su confección de la plantilla de la próxima temporada y hoy ha confirmado su cuarta incorporación de este verano. Se trata del interior zurdo Robin Lod, de 25 años, que llega libre tras acabar su vinculación en el Panathinaikos griego.
Robin Lod se trata de un mediocentro o interior zurdo de vocación ofensiva que puede incluso actuar como mediapunta. Ha militado en el Panathinaikos griego las últimas tres temporadas en las que ha sido titular habitual. En total ha disputado con la camiseta del cuadro heleno un total de 105 partidos, logrando 14 goles y 9 asistencias. Además es internacional con Finlandia. Ha disputado 23 encuentros con la camiseta oficial de su país logrando tres goles en la fase de clasificación para Rusia 2018, donde su selección se quedó muy lejos de obtener una plaza.
Su llegada a Gijón no ha sido sencilla. El finés tenía sobre la mesa intereses de equipos de primeras ligas, como el Feyenoord holandés y el Wolverhampton inglés. Pero la oferta del Sporting le ha seducido más. Firma por dos temporadas y una tercera opcional.
Una incorporación que podría indicar un cambio de sistema
El pasado miércoles en el primer amistoso del Sporting frente al Lealtad se vio a una escuadra rojiblanca diferente al de la pasada campaña. Rubén Baraja optó por un dibujo en el que el centro del campo quedaba mucho más poblado, con hasta tres y cuatro hombres por dentro. El dinamismo y la rapidez en las combinaciones es algo en lo que el vallisoletano hizo mucho hincapié. En ese sentido el fichaje de un nuevo jugador para esas posiciones como es Robin Lod, podría ser un síntoma más de que el cuadro gijonés va a mutar su forma de jugar esta próxima campaña respecto a la anterior.