Tras varias semanas de negociaciones y ofertas en las oficinas de Butarque, finalmente, Diego Rico se marcha al Bournemouth inglés.
Varios eran los equipos interesados en el lateral: Real Sociedad, Borussia Dortmund, el propio Bournemouth, y diversos equipos de LaLiga.
El Leganés tras recibir ofertas que no satisfacían sus necesidades, se remitía a su cláusula (20 millones de euros). Hasta que, el Bournemouth (uno de los primeros interesados ) subió su oferta a los 15 millones de euros; algo que interesaba al Leganés y aceptando la propuesta de los ingleses.
El lateral burgalés deja un gran hueco en la banda de Butarque tras dos excelentes temporadas, en las que ha disputado 58 partidos en un total de 5000 minutos, y anotando 4 goles.
Por otra lado, con esta operación, el Leganés ha conseguido uno de los mayores negocios de su historia; consiguiendo 14 millones de euros de beneficio, ya que, llegó hace dos temporadas procedente del Zaragoza (recibe 300.000 euros por la operación) por 1 millón de euros .
Sin duda, sus cualidades a destacar, con las que ha cautivado a Butarque y gran parte de LaLiga son : su explosividad, que arrancando desde banda izquierda se convierte en un extremo más y provoca grandes complicaciones a la defensa rival; su potente disparo lejano, que le convierte en una baza más en ataque; su juego aéreo y corpulencia, que unido a su 1’84 le convierten en un defensa total.
Por parte del C.D. Leganés, ya tiene un sustituto para el burgalés. Se trata de Jonathan Silva, el lateral izquierdo del Sporting de Lisboa, que lleva a la espera de la salida de Rico varias semanas para incorporarse al Leganés. Llegaría cedido con una opción de compra de 3 millones de euros.