El Deportivo ya conoce el camino de vuelta a primera división
En la tarde de ayer se producía el sorteo de los enfrentamientos de la Liga 1,2,3 en la que el Dépor debe poner todo de su parte para regresar a la Liga Santander
A menos de un mes de que comience la temporada 2018/2019, el RC Deportivo de La Coruña ya conoce el calendario al que deberá enfrentarse para lograr el principal objetivo marcado para este curso: el regreso del equipo gallego a la primera división de la Liga Santander.
La liga dará comienzo el próximo 18 de agosto, y los herculinos han de afrontar 42 duras jornadas de Liga, sin duda la Segunda División va a depararnos unos encuentros muy igualados que no le pondrán las cosas fáciles a los deportivistas con conjuntos tales como el Oviedo, Lugo, Sporting … y los recién descendidos: Málaga y Las Palmas, luchando todos ellos por volver a conquistar el tan deseado ascenso.
Este año, por primera vez en la historia de la Liga Española, el calendario de la competición no es simétrico, como ocurría con anterioridad, es una decisión que han tomado en común la Liga y la RFEF por lo que los partidos de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda.
En la rueda de prensa de ayer, uno de los posibles capitanes blanquiazules: Álex Bergantiños opinaba al respecto que «a mí personalmente me gusta siempre que se haga por el bien del espectáculo y del aficionado. Entiendo que se hará porque no coincida en fechas relevantes ciertos enfrentamientos cercanos y demás. En todas las ligas europeas ya se está haciendo así».
Los tres primeros partidos de Liga del Deportivo han de disputarse fuera de casa contra el Albacete, Extremadura y Tenerife respectivamente debido a las obras que se están llevando a cabo en el estadio municipal ABANCA Riazor para sustituir la cubierta del mismo, por parte del Concello de A Coruña. Sobre este hecho hablaba Álex Bergantiños manifestaba que » tener que jugar los 3 primeros partidos fuera de casa no creo que afecte para bien o para mal «.
Así, el primer partido que disputarán los gallegos en su feudo y delante de su afición será el que los enfrentará en la cuarta jornada al Sporting de Gijón, uno de sus máximos rivales en cuando a la lucha por el ascenso se refiere ya que los asturianos estuvieron a punto de conseguirlo en la campaña anterior.
Uno de los aspectos positivos de este sorteo es que los deportivistas cerrarán la Liga en casa frente al Córdoba y quién sabe si podrán celebrar, junto a la afición deportivista, su vuelta a la Liga Santander.
Este año, el derbi gallego tendrá lugar entre los coruñeses y el Lugo, el otro equipo gallego que disputa la Liga 1,2,3. El primero de ellos se producirá en la jornada 20, al filo del término de la primera vuelta en el estadio ABANCA Riazor mientras que en la jornada 39, será el Anxo Carro el estadio que acoja el derbi gallego de la categoría de plata del fútbol español.
Puedes seguirme en @19tammy79