Aprilia evoluciona lentamente en la primera parte de la temporada
Aprilia llega a la mitad de la temporada con una pequeña evolución en su moto, pero con varios abandonos en carrera.
Aprilia sigue sin dar un gran paso a delante en la categoría reina del mundial, ambos de sus dos pilotos han estado luchando por permanecer dentro del top10 dentro de la carrera, pero en muy pocas ocasiones lo han logrado, ya que esta primera parte de la temporada ha estado marcada por varios abandonos en carrera y caídas.
Repaso de los pilotos
Aleix Espargaró
Actualmente el piloto catalán se encuentra el decimoctavo del mundial, la última carrera en el circuito alemán de Sachenring, Aleix se perdió la carrera final debido a una caída que sufrió en el Warm Up y que lo han mantenido varios días ingresado en el hospital más cercano al circuito. A lo largo de esta primera parte de la temporada, el piloto ha conseguido luchar en varias ocasiones en la Q2 por la pole, al igual que ha conseguido colarse dentro de las diez primeras posiciones en America y Francia.
Scott Redding
El inglés se encuentra en el puesto vigésimo de la tabla del mundial de motociclismo en la categoría reina, Redding llegó para ocupar el puesto que le había dejado Lowes, parece ser que todavía no se ha encontrado completamente cómodo encima del prototipo de la marca italiana, hasta el momento su mejor posición en carrera ha sido en el Gran Premio de Catalunya, que terminó en duodécima posición.
Equipo, presente y futuro
Parece ser que el equipo italiano no consigue dar todavía ese paso a delante que pueda hacerles más competitivos y que sus dos motos se encuentren entre las diez primeras posiciones habitualmente.
Aun sin conseguir una gran mejoría, poco a poco sus dos pilotos están clasificándose en mejores posiciones de carrera, con un proceso lento pero efectivo, quién sabe si podrían colarse más habitualmente las Aprilia entre las diez primeras motos del mundial.
Respecto al futuro en Aprilia, se prepara un nuevo equipo para el año que viene, en el que prescindirán de la presencia de Scott Redding, pero seguirán contando con el pilotaje de Aleix Espargaró, en el que parece que la colaboración del equipo y el piloto están obteniendo resultados positivos, y ambos llegaron a un acuerdo de seguir dos años más con el proyecto.
Andrea Iannone será el próximo compañero de Espargaró de cara al año 2019 y 2020, en el que contarán con dos pilotos experimentados y poder así lograr conseguir dar ese pequeño empujón para conseguir una moto que este luchando por una buena posición.
Twitter: @_mariacatalann – @Motor_G3