Sergio Álvarez ha puesto punto y final a su trayectoria en el Real Sporting de Gijón tras 187 partidos. El jugador será presentado como nuevo jugador del Eibar en los próximos días. Tras el fracaso de la temporada pasada, el jugador no dudó ni un segundo en abandonar la disciplina rojiblanca para regresar a militar en un conjunto de la Liga Santander.
Es el fin de una historia que ya viene de lejos. El verano pasado el jugador ya habría solicitado el traspaso a un equipo de Primera División. En aquel momento, se le convenció manteniéndole en la categoría de plata la misma ficha que tenía antes del descenso y la promesa de dejarle salir este verano en caso de no ascenso.
Todo se reactivó tras la hecatombe frente al Valladolid. El agente del jugador, Gelu Rodríguez, solicitó varias veces el traspaso del jugador, siendo rechazado por la dirección deportiva. En ese momento, el jugador tomó las riendas y se reunió con el presidente Javier Fernández, de espaldas a Miguel Torrecilla. Esta reunión no sentó nada bien al director deportivo salmantino, a vista de sus declaraciones públicas en comparecencias ante los medios de comunicación.
Mendilibar obtiene así al sustituto de Dani García
Ahora bien. Con el traspaso de Sergio a la entidad armera, el club pierde un emblema y un nexo de unión e ilusión con la afición. El traspaso se cerró en una cantidad que con diversos variables podría alcanzar los 4,5 millones. Una cifra inferior a su cláusula de rescisión de 6M. Pero llega tras dos temporadas irregulares en su rendimiento en las que el valor económico del avilesino ha descendido. Pero la realidad es que la pérdida deportiva para el Sporting no será fácil de compensar. Mirando los datos, de los veintiún partidos que ha jugado el Sporting sin Sergio Álvarez en los últimos 5 años, sólo ha conseguido arañar dos victorias y cuatro empates.
Sergio Álvarez llegará al Eibar como sustituto de Dani García donde firmará para las próximas cuatro temporadas. Será una papeleta difícil para un jugador que lleva varios años en un pedestal ante la afición rojiblanca. El hueco a rellenar es grande, bien sea dicho que la última temporada del jugador guipuzcoano no fue la mejor de su carrera. Sergio se reencontrará en Ipurúa con Jordi Calavera y Nano Mesa, ex-compañeros de vestuario la temporada pasada en el Sporting.
Claro está que el conjunto gijonés deberá buscar un recambio de garantías y experimentado para Sergio Álvarez. Deberá invertir parte o el total de la cantidad ingresada por su venta en un recambio. Alguien que llegue para ocupar ese vacío que deja el avilesino y que compita con Cristian Salvador por el puesto. Un jugador que, además de paso, fomente así el crecimiento del canterano que, sin duda, aspira a ser el futuro pulmón de la medular rojiblanca. El pivote zamorano, promocionado desde el filial, ya está demostrando esta pretemporada sus cualidades, siendo de los más destacados hasta la fecha.