El Sporting supera al Langreo en Mareo
Los goles de André Sousa, de penalti, y Robin Lod dan la victoria al cuadro rojiblanco sobre el langreano
Victoria del Sporting en su cuarto compromiso de pretemporada frente a un Unión Popular de Langreo que disputaba su primer amistoso del verano. Fue un encuentro en el que el jugador angoleño a prueba Neftali Manzambi brilló y debutó, con gol, el finés Robin Lod.
Desde el inicio del choque el Sporting se hizo con el control del partido. El conjunto langreano esperaba bien ordenado en una disposición táctica igual a la rojiblanca. Parapetados en un 4-1-4-1 esperaban los de Hernán Pérez en su campo, mientras que el Sporting tocaba. Las primeras acciones ofensivas fueron todas por la banda derecha donde Traver porfiaba para colgar el balón al área aunque sin rematador. La primera acción de peligro fue un disparo de Isma Cerro que detuvo en dos tiempos Javi Díaz.
Un error de Hernán Santana propició que Javi Sánchez ganase línea de fondo, pero su centro fue despejado por Cordero. La réplica fue una buena jugada por la derecha con un pase atrás de Geraldes que remató Cristian Salvador obligando de nuevo a Javi Díaz a rechazar en dos tiempos a saque de esquina. Poco después fue André Sousa quien lo intentó de volea desde lejos, pero se le fue alto. Al conjunto langreano le duraba muy poco el balón, que era prácticamente monopolizado por el Sporting.
Superada la media hora, Rubén Baraja efectuó sus primeras sustituciones. Una de ellas el angoleño Neftalí Manzanbi que llegó a prueba para el filial. La ocasión más clara la protagonizó Traver con un libre directo que se estrelló en el larguero. Poco después llegó el penalti de Cabranes sobre Neftali que había robado un balón en línea de fondo. André Sousa transformó el penalti para poner el 1-0. Poco después tuvo Pedro Díaz el segundo, pero su disparo tras una buena conducción fue flojo a las manos de Javi Díaz.
Tras el descanso el guión transcurrió igual. Dominio rojiblanco ante un Unión Popular de Langreo muy replegado, aunque la primera ocasión fue suya en un disparo lejano de Jaime Santos que se fue cerca del poste. El Sporting siguió intentándolo en un partido en el que el ritmo era bajo, típico de la pretemporada y en el que Neftali estaba siendo de lo más destacado. El cuadro langreano buscaba estirarse más en busca de la portería contraria.
Aimar Gulín lo intentó desde lejos, pero se le fue alto. La réplica del Sporting fue también un disparo lejano de Pedro Díaz que reventó el travesaño. Poco después llegó un nuevo carrusel de cambios en el que entró, debutando, el finés Robin Lod. El partido bajaba, con los cambios, aún más el ritmo y las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos porterías. Solo un disparo de Pablo Pérez sin problemas para Adrián Torre se contabilizó como ocasión.
Todo apuntaba a que terminaría con victoria rojiblanca por la mínima, pero no sería así. Una buena jugada por la derecha acabaría en un centro de Molinero que remató de volea Robin Lod. El primer remate pega en un defensa, pero a la segunda el finés si logró con un disparo raso batir a Adrián Torre. Pudo llegar el tercer minuto y medio después en un remate de Pablo Pérez de cabeza desviado. Pero el marcador ya no se movería y finalizaría con victoria rojiblanca por 2-0.