UCAM Murcia ficha a Migue García

Se trata de un refuerzo para la banda que llega por petición de Pedro Munitis

UCAM Murcia ha hecho oficial su sexto fichaje. Se trata del ya experimentado Migue García. El jugador, nacido en Jaén, conoce la categoría y el grupo IV ademas de tener experiencia también en La Liga1|2|3.
Este fichaje llega tras los de Cristian Galas, Toni Arranz, Titi, Javi Rey y Adam Gurdiel. Es la sexta incorporación, la tercera en defensa. Su única competencia para el lateral izquierdo sería Cristian Galas que puede hacer de lateral o central, apriori central dejandole la banda a Migue García.
Miguel García o Migue García como muchos le llaman, es un extremo reconvertido en lateral. El futbolista podría ocupar ambas demarcaciones, aunque el UCAM Murcia ya cuenta con 3 extremos en la actualidad en plantilla.
En su trayectoria como profesional cuenta con experiencia en Cadiz, Racing de Santander y Reus. El jugador natural de Jaen fue elegido mejor jugador del Cadiz en la temporada 14/15. Posteriormente ha podido jugar unos años en LaLiga 123 con el Reus.
Migue García sufrió una dura lesión que le ha hecho bajar su rendimiento del cual aún no se ha recuperado al 100%. Las características del lateral son una profundidad por banda pero también un seguro en defensa. Un jugador que aportará mucho al equipo universitario.
El problema para Migue García es que tendrá la dura papeleta de hacer olvidar a Juan Francisco Góngora. Góngora ha sido un emblema del club, el capitán y el jugador con mas peso del equipo dentro y fuera del césped. El balón parado del jugador malagueño unido a su carácter y entrega por la entidad murciana harán a Migue García tener unos objetivos mayores. Góngora era un seguro a balón parado pero ademas subía bien la banda y centraba muy bien, eso debe repetir el lateral catalán.

Munitis y él son viejos conocidos

La propuesta de fútbol que parece pondrá Pedro Munitis puede favorecer a Migue García. Munitis quiere tener el balón y construir un estilo de juego vistoso, esto ayudará para que pueda incorporarse al ataque y ser un recurso mas en la ofensiva universitaria.
Pedro Munitis ya conoce a Migue García puesto que le entrenó en el Racing de Santander hace unos años. Es un caso muy parecido al de Adam Gurdiel. Munitis esta fichando a gente de su confianza y el entendimiento entre jugadores y entrenador puede dar grandes resultados a los aficionados azuldorados.