Zubiri apuntala la defensa del Unión

El central navarro de 24 años llega para reforzar una de las posiciones con menos efectivos en el cuadro langreano

El Unión Popular de Langreo cerró en el día de hoy una nueva incorporación,  la tercera, de este mercado para su plantilla. Se trata del defensa navarro de 24 años, Iñigo Zubiri.

Iñigo Zubiri Mangado (Lodosa, Navarra, 18/07/1994) se trata de un central diestro con cerca de un centenar de partidos de experiencia en la división de bronce. Además de central, el nuevo jugador del Unión puede actuar también como lateral derecho, posición que ha ocupado en su anterior equipo, la UD Logroñés, en más de una ocasión. Firma con el cuadro que entrena Hernán Pérez por una temporada.

Con su incorporación el Unión Popular refuerza una de las posiciones carentes de efectivos como era el centro de la defensa. Con su incorporación Hernán Pérez ya tiene tres centrales disponibles. Se suma a Álvaro Cuello y Cristian, éste último también puede actuar como lateral derecho. Actualmente el cuadro del Nuevo Ganzábal ya tiene quince jugadores en plantilla y el Langreo busca más refuerzos para todas las líneas del campo, salvo la portería.

Zubiri, sentado, en un partido con el Logroñés

Varios jugadores entrenando y a prueba con el equipo

Desde que el pasado día 18 de Julio el equipo comenzase su pretemporada, son varios los jugadores que se encuentran a prueba o entrenándose con el equipo mientras encuentran acomodo. Este último caso es el de los ex-jugadores del Mirandés y Coruxo respectivamente, Jaime Santos y Álex Arias. Ambos disputaron el primer amistoso de la pretemporada en Mareo frente al Real Sporting de Gijón.

Además de ellos, a prueba se encuentran varios jugadores. Son los casos del central camerunés Paul Otía; el pivote alcarreño Ablanque; el mediocentro argentino Velardi ; y el mediapunta coruñés Pancho. Todos ellos disputaron el partido en Mareo frente al equipo gijonés y buscan hacerse un hueco a las órdenes de Hernán Pérez.