La etapa de José Ángel Pozo en las filas de la UD Almería ha llegado a su fin, el baluarte de la entidad rojiblanca se marcha tras tres cursos defendiendo el escudo indálico. El jugador malagueño ha puesto rumbo a tierras madrileñas, donde lleva desde la noche del pasado miércoles, para fichar por el Rayo Vallecano. Las cifras de su traspaso no se han hecho, ni se harán oficiales, por parte de ninguno de los dos clubes, si bien esta venta no parece que haya llegado a los dos millones exigidos por Alfonso García al comienzo de la pretemporada.
El futbolista malacitano, con tan solo 19 años, arribó a la entidad unionista durante el verano de 2015, cuando recaló procedente de las bases del Manchester City, con cuyo primer equipo llegó a debutar, previo pago de 350.000€, que pudieron ser 500.000€ en caso de ascenso, al conjunto inglés. Tras dos días y medio, por fin se ha hecho oficial su salida de la entidad almeriense, quien mantiene la ley del silencio en cuanto a las cifras de los traspasos.
Son tres las temporadas en las que el joven natural de Fuengirola ha defendido la casaca rojiblanca. En total, Pozo ha disputado 7.430 minutos repartidos en 108 encuentros, 4 de ellos de Copa del Rey, durante su estancia en Almería. El rendimiento del jugador no ha sido el esperado, si bien durante los tres cursos ha sido de los futbolistas más destacados del equipo, con tan solo 7 tantos conseguidos, añadido a 11 asistencias.
Todo aficionado almeriensista recuerda el debut de José Ángel Pozo, quien en su entreno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al CA Osasuna anotaba su primer gol con la camiseta rojiblanca cuando apenas llevaba unos minutos sobre el verde. Un tanto que permitió a los unionistas sumar los 3 puntos, deshaciendo el 1-1 que campeaba en el electrónico. Un estreno que en cierta medida recordaba al de su primer encuentro en la Premier League inglesa con los cityzens dirigidos por aquel entonces por Manuel Pellegrini.
Desde el pasado mercado invernal se contaban los días para conocer la marcha de Pozo. En aquel periodo surgieron rumores de un posible interés del FC Barcelona para militar en su filial, pero finalmente el malagueño continuó en tierras almerienses, ya que una salida de un jugador tan importante por aquel entonces podía perjudicar en exceso al equipo almeriense, que todavía estaba peleando por la permanencia.
La afición rojiblanca ya sabía que estaba presenciando los últimos encuentros de Pozo vistiendo la camiseta unionista. Son varios los equipos que se han interesado por el malagueño, tanto de España como del extranjero, si bien el futbolista no estaba dispuesto abandonar la geografía nacional, siendo su expreso deseo llegar a la máxima categoría en el curso venidero. La marcha del malagueño deja un profundo hueco en la afición almeriense, a pesar de las discrepancias entre distintos sectores de esta.