El C.D. Leganés, la pasada temporada volvió a visibilizar uno de sus grandes problemas : la falta de gol. Siendo los principales culpables sus delanteros, ya que, entre Guerrero y Beauvue sumaron únicamente 6 goles; consiguiendo el Leganés una triste cifra de 34 goles a favor que le sirvió para salvar la categoría.
Pellegrino, ante este problema se veía en la necesidad de fichar una serie de delanteros que garantizaran al Leganés un buen número de goles por temporada, y así fue; comenzando con la cesión de Guido Carrillo, un 9 puro argentino con el que coincidió en Estudiantes y Southampton. Posteriormente, se consiguió la cesión del uruguayo Diego Rolán, que podrá actuar como 9 o en banda.
Y, finalmente, desde hace varias semanas, se espera el fichaje de Michael Santos, que jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón, anotando 17 goles. Este futbolista del Málaga también está pretendido por el Getafe ( que se encuentra por la labor de entorpecer la mayoría de fichajes pepineros ), y el Rayo Vallecano.
Para que Michael Santos llegara al Leganés estos tendrian que hacerse cargo de la totalidad de su ficha, que sería de 1.2 millones de euros. Este acuerdo podría producirse el lunes sino hubiera ningún contratiempo en las negociaciones.
Ante la posible llegada del uruguayo y las pretensiones de Pellegrino de contar con 3 delanteros, el costamarfileño Mamadou Koné tendría que abandonar el Leganés, ya sea como venta o cesión.
Podéis seguirme en mi Twitter : @TheSori_12