No es una de las posiciones de mayor necesidad para ser reforzada por el Sporting en este mercado. Pero el lateral izquierdo es una de las parcelas en las que el cuadro rojiblanco buscaría un refuerzo. Y parece haberlo encontrado al otro lado del Océano Atlántico, pues ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo argentino Ian Escobar.
Ian Eduardo Escobar Ibáñez (Buenos Aires, 29/05/1996) se trata de un lateral izquierdo que milita en Talleres de la máxima categoría argentina. Se trata de un jugador zurdo, de largo recorrido y facilidad para incorporarse en labores ofensivas. Llegó al cuadro de Córdoba hace dos temporadas tras desembolsar Talleres 350.000€ al San Martin de San Juan por el 50% de sus derechos. Tras una temporada convulsa en la que apenas disputó tres encuentros, Ian Escobar busca un cambio de aires. Así, Escobar habría solicitado al entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, y al club cordobés que le dejase salir en busca de minutos.
Ahí es donde aparece el Sporting, que valora la incorporación del bonaerense. Sería una apuesta personal tanto de Miguel como su hermano Toño Torrecilla. Ambos son conocedores del mercado sudamericano de donde han incorporado multitud de jugadores en el pasado. De incorporarse a las órdenes de Rubén Baraja sería competencia para Canella, ya que en el club prefieren que el lateral del filial Carlos Cordero, siga un año más con continuidad a las órdenes de José Alberto López.
Competencia en Argentina para su contratación
El jugador buscaría rescindir su vinculación con Talleres para buscar un nuevo destino. Ahí el Sporting no estaría solo pues el club poseedor del 50% de sus derechos, San Martín de San Juan, también de la máxima categoría argentina buscaría su contratación. También pretende su fichaje Chacarita Juniors. Club en el que debutó como profesional en 2015 y que recientemente descendido a la segunda categoría del fútbol argentino.