Icono del sitio Grada3.COM

Los nuevos fichajes azulgranas

fcbarcelona.cat

Tres son ya los fichajes que se han incorporado a la plantilla del Fútbol Club Barcelona: Arthur, Lenglet y Malcom. A  pesar de ser tres jugadores muy diferentes tienen algo en común, se trata de futbolistas muy jóvenes que tienen mucho que proyectar en el presente y el futuro. Se observa una apuesta de la Directiva del Barça por rejuvenecer el equipo. ¿Pero qué puede aportar cada uno de ellos?

Arthur Melo

fcbarcelona.caArthur Melo

21 años. Centrocampista. Llegó al club procedente del GremioErnesto Valverde ya ha hecho público la necesidad de más jugadores en esta posición tras la marcha de Paulinho e Iniesta. El punto fuerte del brasileño es que podría jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del centro del campo. Es un futbolista que, sabe hacer frente a la presión. Además de ser participativo y organizar el juego. Sin embargo, no es un jugador demasiado ofensivo, como por ejemplo, su compatriota Coutinho. Por lo tanto, su función estará  más bien relacionada con dar toque y dinamismo al equipo, que con dar embestida y ataque.

 

fcbarcelona.cat

Clément Lenglet

23 años. Defensa. La temporada pasada ya demostró en el Sevilla que tiene nivel suficiente como para rendir en La Liga. En principio llegaría como un sustituto de Piqué y Umtiti. Una apuesta por la seguridad, por tener un futbolista con capacidad para jugar en cualquier partido fundamental, en caso de una lesión o sanción de cualquiera de los dos anteriores. Una de las cualidades más positivas del francés es su tranquilidad y seguridad, no se trata de un jugador que se precipite. «Pensar, levantar la cabeza y actuar». Procedimiento imprescindible en el Fútbol Club Barcelona.

 

 

fcbarcelona.catMalcom

 

 

Malcom

21 años. Extremo. Llega del Girondins. Es un jugador físico. No se caracteriza, en absoluto, por poseer una táctica ni una técnica demasiado marcada. Sin embargo, prepondera en él, la velocidad; su capacidad para desbordar y dejar atrás a los defensas. Aunque es zurdo, ha demostrado sentirse muy cómodo también con la diestra. Cabe distinguir también su chute a larga distancia. Es una cualidad que cabe destacar ya que en el Fútbol Club Barcelona, en ocasiones, se echa de menos un jugador así, que arriesgue jugadas en momentos importantes.

 

 

 

Salir de la versión móvil