El equipo de Antonio Contreras tardó en arrancar en el mercado de fichajes, pero parece que no habían perdido el tiempo y tenían una hoja de ruta preparada para ir subiendo el nivel de un equipo que ya deslumbró la pasada temporada en segunda y que ha llegado a la Liga Iberdrola para quedarse.
Miriam Diéguez (Santa Coloma de Gramanet, 04/05/1986) ha fichado hoy como centrocampista del Málaga CF Femenino para su temporada en Liga Iberdrola. Miriam llega al equipo dirigido por Antonio Contreras desde la UD Levante Femenino. La experimentada centrocampista cuenta con una amplia trayectoria en Primera División.
Debutó en el mundo del fútbol en el Sant Gabriel en el año 1998 hasta el 2002 y desde allí fue capaz de pasar a un grande como el RCD Espanyol, equipo en el que militó hasta el año 2010. La temporada 2010-11 estuvo jugando en el Rayo Vallecano y fue entonces cuando pasó al FC Barcelona, equipo en el que jugó hasta el 2017 cuando fichó por el Levante Femenino equipo del que ha llegado a la Costa del Sol.
Su palmarés a nivel de títulos es sensacional con un total de 6 Ligas Iberdrola (4 de ellas con el FCB, 1 con el RCD Espanyol y otra con el Rayo), un total de 7 copas de la Reina (4 con el FCB y 3 con el Espanyol); 10 copas de Cataluña y una liga catalana con el Sant Gabriel.
Además con un gran experiencia a nivel internacional ya que ha sido un nombre fijo en las convocatorias de la Selección Española. Durante los años 2002 y 2005 jugó en la categoría Sub-19 y fue elegida mejor jugadora en la semifinal y final del Europeo Sub-19 de 2004.
A partir del 2005, fue convocada en la selección absoluta hasta el 2016. En el 2013 participó en el Europeo de Suecia.
Una nueva pieza que aportará mucho nivel y experiencia a un equipo que comienza a llamar la atención por sus fichajes antes de empezar la competición y que está levantando mucha ilusión entre la afición malaguista.
Por. @sergiogl65