¿Ya sabes qué paso en la jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX?

Entérate de los más relevante de la jornada 1 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde se vivió con intensidad gracias a las contrataciones realizadas durante el Draft y los cambios internos por parte de los clubes.

Parece ser que las decisiones tomadas en el Draft para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX han acertado, ya que 9 goles de los 20 deleitados en la primera jornada fueron anotados por los refuerzos contratados para el torneo.

Si bien iniciamos el torneo con grandes cambios, como lo son la nueva casa del Cruz Azul y las bajas y altas de equipos claves como Monterrey, Chivas y Santos. Además, no dejemos pasar el hecho de que 6 clubes arrancan el torneo con nuevo director técnico.

Tomando en cuenta esos datos se puede decir que los equipos que dieron de que hablar durante la jornada 1 fueron Cruz Azul, Tigres y Santos; mientras que uno de los partidos más dramáticos fue el de Atlas y Querétaro.

La manera de marcar territorio por parte de la Máquina fue al realizar 11 altas durante el Draft, lo cual lo colocó como  el segundo equipo con mayores altas, teniendo como primero al Necaxa con 15 en total. El hecho de las contrataciones por parte del Cruz Azul ha sido factor clave para su triunfo en el arranque del torneo pues los 3 goles anotados ante el Puebla fueron de Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández, quienes son refuerzos del torneo.

Tigres mostró un dominio en el arranque del torneo y no sólo por haberle ganado a León dos goles a cero, sino por el hecho de que fue el equipo con menos altas durante el Draft, lo que muestra la buena formación y unión entre el plantel que “Tuca” Ferretti ha trabajado desde 2010. Además, André-Pierre Gignac hizo historia al anotar su gol 81 ante el León, que lo convierte en el segundo máximo goleador del Tigres, al superar a Walter Gaitán.

El triunfo de Santos de dos goles a 1 contra Lobos BUAP muestra el potencial que el actual campeón de la Liga MX tiene y es que se tenía dudas ante la baja de dos grandes jugadores, la de Carlos Izquierdoz para irse al Boca Juniors y la del máximo goleador, Djaniny Tavares, para irse a Al-Ahli.

El juego entre Atlas y Querétaro fue dramático, no sólo lo fue por la lesión de Novaretti y el partido entre directores técnicos más jóvenes, sino lo fue los 4 travesaños, penal fallado y gol anulado a favor del Atlas. Definitivamente fue un empate que tuvo mayor beneficio para los Gallos, quienes aseguran que este torneo llegaran lejos… ¿será?

Foto vía: elcomercio.pe

Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.