Aleix Espargaró temporada con altibajos
Aleix Espargaró está realizando una temporada marcada por los numerosos altibajos que esta teniendo en este segundo año junto la marca italiana.
La temporada para Aleix Espargaró está teniendo tanto momentos dulces como amargos, siendo su principal «talón de Aquiles» las caídas. El piloto de Aprilia ha disputado ocho de las nueve carreras antes del parón de verano, debido a una caída que sufrió en el Warm Up en Sachsenring, teniendo que perderse así la carrera y teniendo que ingresar durante varios días en la unidad de vigilancia intensiva del hospital alemán de Chemnitz.
Repaso de la temporada
De las ocho carreras disputadas, tan solo pudo completar en su totalidad cuatro, siendo estas en los circuitos de Qatar, América, Francia y Assen, consiguiendo entrar dentro del top 10 en dos ocasiones, siendo la primera en América con una décima posición y en Francia con una novena, firmando aquí mejor resultado en lo que llevamos de temporada. Así pues, con estos resultados, actualmente el piloto se encuentra en el puesto número dieciocho de la tabla, con dieciséis puntos en la clasificación del mundial, unos registros que por el carácter luchador del piloto, intentará seguir sumando puntos y así mejorar su posición en la tabla en esta segunda parte de la temporada.
Progreso y renovación
A pesar de las caídas, cuando todo va bien, los resultados de Aprilia junto a Aleix Espargaró son más que efectivos, y como se puede comprobar, es el único de los dos pilotos con el que cuenta el equipo italiano que ha conseguido colarse dentro del Top 10 en carrera, pasando en más de una ocasión a la Q2 en la lucha por la pole, y por ello este año el equipo quiso renovar el contrato con el piloto catalán por dos años más, siendo así la primera vez en el que Aleix estará más de dos años con un mismo equipo, una acción que indica que el proyecto está funcionando por ambas partes consiguiendo así un prototipo mucho más competitivo de cara a un futuro, en el que esperan que sea cercano.
Tras este último percance en el Gran Premio de Alemania, el piloto disfrutará del parón veraniego en el que tendrá además que recuperarse de esta aparatosa caída que lo dejó fuera del gran premio y hospitalizado, y quién sabe si con un poco más de suerte y menos caídas y menos problemas técnicos el piloto puede frecuentar posiciones dentro de las diez primeras de la tabla, haciendo así efectivo todo el trabajo hecho hasta ahora.