Marc Márquez más fuerte ante el que podría ser su séptimo mundial
Marc Márquez sin duda ha logrado hacer una gran primera parte del mundial, finalizando esta primera parte de la temporada en la primera posición del mundial y en el que le proponen como claro candidato a logar hacerse con otro premio mundialista.
No cabe duda que uno de los claros candidatos al título mundial de 2018 es Marc Márquez, el piloto de Cervera ha vuelto a sorprendernos en cada Gran Premio de la temporada volviendo a superarse a sí mismo, incluso en circuitos que al piloto se le resistían.
Hasta el momento, el piloto cuenta con cinco victorias de nueve carreras disputadas hasta el momento y siete podios, unos números que le hacen líder del mundial con ciento sesenta y cinco puntos antes del parón veraniego.
Repaso de la temporada
Qatar
Primera prueba del año, un circuito fuera de la zona de confort del piloto, en el que Marquez estuvo luchando por una buena posición, en la que finalmente no pudo frente a Andrea Dovicioso que consiguió la victoria, pero el piloto del Repsol-Honda, piso el podio en el segundo peldaño.
Argentina
Sin duda este segundo GP de la temporada será uno de las peores carreras de la carrera deportiva del 93. La carrera comenzó a complicarse antes de la salida, la moto de Marquez se paró en la formación de parrilla tras la vuelta de reconocimiento y una mala decisión de los comisarios de no salir desde boxes tras el incidente, el piloto fue penalizado con pasar por boxes. Tras la siguiente penalización el piloto perdió varias posiciones, queriendo situarse en una buena posición y realizando tiempos mucho más rápidos que los demás pilotos en pista, comenzó a escalar posiciones, teniendo roces con dos pilotos, acciones que fueron sancionadas perdiendo varias posiciones y clasificándose finalmente en la carrera en una decimoctava posición, fuera de la zona de puntos.
Américas
En América todo cambiaba, es un circuito con sello de Marc Marquez, el piloto se encontraba como pez en el agua y así lo demostró, tras toda la polémica que arrastraba desde Argentina, el piloto consiguió una victoria tranquila.
España
Jerez otro de los puntos débiles de Marquez, otro de los circuitos que consiguió superarse a sí mismo, y conseguir la victoria, cosa que no conseguía desde 2014 a pesar de no haberse bajado del podio estos años atrás.
Francia
Francia era otro de los puntos críticos del piloto, uno de los puntos negros del calendario en el que la temporada pasada sufrió un abandono, y no conseguía subirse al podio desde 2014. Este 2018 cuatro años después, Marc Marquez volvió a lo más alto, consiguiendo una gran victoria en uno de los peores circuitos para el de todo el mundial.
Italia
Las Ducati triunfaron en casa, Marquez sufrió otro bajón en esta temporada, cuando se encontraba en la segunda posición, fue al suelo, y a pesar de conseguir levantarse y seguir en carrera, consiguió una decimosexta posición al final de esta, una carrera mala para el piloto catalán, en las que las Ducati brillaron con luz propia.
Catalunya
Segunda parada en casa, otro de los circuitos en el que se le hacen cuesta arriba a Marc, pero esta vez consiguió subirse al segundo escalón del podio detrás del martillo Lorenzo, que realizó un gran GP. Marquez consiguió finalmente una gran segunda posición al igual que los dos anteriores años, en el que la victoria en este circuito se le resiste.
ASEN
Territorio Yamaha, pero esta vez fue territorio Marquez, una de las mejores carreras de la historia, con un gran final, en el que el piloto estuvo luchando hasta la décima vuelta antes que finalizase por la victoria, pero tras hacerse con la primera posición, Marc Marquez comenzó a tirar siendo superior a los demás pilotos en pista, y sumando la cuarta victoria de la temporada, una de las mas discutidas y celebradas sin duda.
ALEMANIA
Sachsenring o como se le debería llamar a Marc Marquez, “Sachsenking” uno de los circuitos favoritos del pilotos, en el que se refleja en la pista, en el que salvo sus dos primeras temporadas en 125cc, el piloto solo ha conseguido ganar aquí, y al igual que paso en América, Marc Marquez, se mostró dentro de la pista muy fuerte respecto a sus rivales, consiguiendo una victoria muy tranquila, que le hizo irse de vacaciones con más diferencia de puntos frente a su rival directo, Valentino Rossi.
Sin alguna duda, a día de hoy Marc Marquez se encuentra en uno de los grandes momentos de su carrera, en el que está encaminando su séptimo título mundial, y está consiguiendo unos mejores resultados consiguiendo ganar en circuitos que desde 2014 no lo conseguía, actualmente el mundial de MotoGP se encuentra en una era Marc Marquez que seguirá dando mucho que hablar.