Julen Lopetegui quiere un delantero centro para la próxima temporada. El entrenador ya se lo ha comunicado a Florentino Pérez, visto lo sucedido la pasada temporada. El Real Madrid no pudo pelear a tope por La Liga debido a la lesión de Gareth Bale y la sequía anotadora de Cristiano Ronaldo. El técnico quiere evitar esta situación a toda costa; mejor prevenir que curar.
El mejor posicionado es Robert Lewandowski. El delantero ya ha pedido al FC Bayern Múnich su salida, algo que sucedió a principio de año, cuando su representante, Pina Zahavi, dio la noticia. Obviamente, la respuesta fue negativa por parte del presidente del club bávaro, Uli Hoeness, aunque Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del equipo alemán, puede posicionarse del lado del jugador para provocar la salida del polaco, descontento en Múnich.
No facilita tampoco la operación la postura de su actual entrenador. Niko Kovac ya declaró en varias ocasiones que, para él, Robert Lewandowski es imprescindible y que no abandonará el Bayern Múnich. Sí que reconoció, en cambio, que el delantero estaba teniendo contactos con otros equipos porque quiere salir, pero se acogió al contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021 para cerrar la puerta a su marcha.
Muchos han sido los jugadores que se han ofrecido para ser el delantero que necesita Julen Lopetegui, pero desde el Real Madrid se ha llamado a cambiar la política de fichajes. Florentino Pérez podría apostar por fichajes de futuro en vez de fichar a golpe de talonario, algo poco factible viendo lo inflado que está el mercado, y sólo desembolsar cuando la operación sea una ganga.
Harry Kane, Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Edinson Cavani, Mauro Icardi, Mariano, Rodrigo, Eden Hazard y Álvaro Morata son los otros elegidos para ocupar la posición de delantero centro del Real Madrid. Lo único cierto, a día de hoy, es que desde el club blanco no se van a precipitar. Viendo, eso sí, la necesidad de un jugador, todos los caminos para reforzar la plantilla llevan a un sólo jugador, Robert Lewandowski. Y, en segunda instancia, Eden Hazard.