Álex Zalaya se ha convertido en el sexto fichaje del filial del Real Sporting de Gijón. Firmará un contrato de larga duración con el cuadro rojiblanco con quién se vinculará por dos campañas en el filial y las tres siguientes como jugador del primer equipo.
Tras las incorporaciones de Gorka Santamaría, Bogdan, Garci, Rubén Sánchez y Chiqui el Sporting aún rastreaba el mercado para su filial. Concretamente había una posición necesaria en la que esperaba cerrar un refuerzo: el centro de la defensa. Ese refuerzo ha llegado y se incorporará a las órdenes de José Alberto López de inmediato.
Pedro Alejandro Zalaya Galardón (Zaragoza, 29/04/1998) se trata de un defensa central de 20 años y 1,84 metros de altura formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Llega procedente del Deportivo Aragón, filial del cuadro maño, y firmará por las próximas cuatro temporadas. La primera de ellas será en el filial y las otras tres, opcionales, le vincularían ya al primer equipo rojiblanco.
Álex Zalaya disputó la pasada campaña un total de 24 encuentros con el Deportivo Aragón, logrando además un gol. También participó con el primer equipo. Disputó minutos en la eliminatoria de Copa el Rey frente al Valencia y fue convocado por Natxo González en varias jornadas con el primer equipo. No obstante su debut con el primer equipo ya había llegado en la temporada 2016/2017. Fue también en el torneo copero, en aquella ocasión frente al Real Valladolid. En esa campaña disputó además cinco encuentros con la selección española sub-19. Ahí coincidió con el sportinguista Dani Martín, hoy portero del primer equipo gijonés.
Con este fichaje el Sporting ‘B’ cierra, salvo novedades o salidas, su plantilla en cuanto a altas se refiere. El foco se pone ahora en las bajas. Serán varios los jugadores que saldrán en busca de minutos antes de que el próximo 31 de Agosto se cierre el mercado. No obstante en la dirección deportiva siguen atentos al mercado por si éste ofrece alguna opción atractiva para su incorporación.
Abandona el Zaragoza tras no llegar a un acuerdo para su renovación
Su incorporación al Sporting ‘B’ ha sido posible debido a la ruptura de negociaciones con el Real Zaragoza. El cuadro maño pretendía su renovación, pero en unas condiciones económicas que no satisfacían los intereses del central. Una vez se rompieron las negociaciones, la propuesta del cuadro gijonés fue de su agrado, haciendo que se cerrase su incorporación rápidamente. Se unirá a la nómina de centrales del filial compuesta actualmente por Pelayo, Isma Aizpiri y Miguel Prado.
Éste último, capitán del conjunto juvenil sub-campeón de España, no tiene garantizada su continuidad. Podría abandonar la entidad cedido para que disponga de más minutos. Además está presente también la polivalencia ofrecida por Carlos Cordero. El extremeño se encuentra haciendo la pretemporada con Rubén Baraja y puede actuar de central da una alternativa más a José Alberto López para el puesto.