Borja Herrera se convierte en jugador del Reus
El lateral izquierdo llega al cuadro roig-i-negre tras rescindir con la UD Las Palmas
El CF Reus y Borja Herrera (Gran Canaria, 1993) han llegado a un acuerdo para que el lateral izquierdo sea la novena incorporación de la era Bartolo.
Borja Herrera completa la parte defensiva del club ganxet. El lateral izquierdo de 25 años llega procedente de la UD Las Palmas (primer rival del Reus en el campeonato de Liga) y acompañará al recién ascendido del filial Adrián Guerrero en el lateral. Hace pocos días el jugador acababa su vinculación con el club canario y llega a la capital del Baix Camp con la carta de libertad bajo el brazo para firmar por tres temporadas. De esta forma el CF Reus se asegura un jugador joven, con proyección y experiencia en la categoría.
Borja Herrera ha crecido en la cantera de Las Palmas y fue uno de los jugadores destacados en el ascenso de Las Palmas Atlético a Segunda B. La pasada temporada llegó a debutar con el primer equipo en Primera División en la primera vuelta del campeonato, pero volvió al filial donde no tuvo la continuidad que quería. Por eso la segunda vuelta la jugó en Valladolid en calidad de cedido, con el Pucela consiguió el ascenso a La Liga Santander. Tampoco obtuvo un papel protagonista en Zorrilla y finalmente volvía a las Palmas. Después de que le vincularan con el Reus desde hace semanas, llega a la capital del Baix Camp. En un principio los rumores eran de que llegaría en calidad de cedido, pero finalmente el jugador es traspasado al CF Reus.
Esta tarde el jugador canario se ha incorporado a los entrenamientos del club ganxet y conocerá a sus nuevos compañeros, también se encontrará con el recién reincorporado, Karim Yoda, que esta mañana pasaba por las oficinas para firmar su ansiada renovación. La presentación oficial de Borja Herrera se realizará en los próximos días y es probable que mañana debute con la camiseta roig-i-negre en el partido amistoso que enfrentara al Lleida contra el Reus, en el Camp d’Esports de Lleida que se jugará a puerta cerrada.
@JessicaRius