El Valencia CFF necesitaba cambios si quería hacer mejor temporada que la pasada. El primero realizado fue el del entrenador, el substituto es Óscar Suárez procedente del Columbus Crew que ya estuvo en la temporada 2009-2010 y 2010-2011 como entrenador del Valencia femenino.
El primer refuerzo anunciado fue Jucinara Soares, la brasileña es defensa izquierdo y procede del At. Madrid, contundencia en defensa y con gran recorrido en ataque, con Brasil en categorías inferiores y asidua en la absoluta, campeona de la Liga Iberdrola con el Atlético. Va a ser su segunda temporada en la Liga Iberdrola.
El segundo fue la mexicana Mónica Flores, 22 años nacida en EEUU, cuenta también con la nacionalidad mexicana, procedente del Notre Dame de la Women Soccer, puede jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo. Aporta fortaleza física y posicionamiento táctico.
El tercer fichaje fue Zenatha Coleman, nacida en Zambia procede del Zaragoza CFF, se puede desenvolver en el frente del ataque o de interior izquierda, velocidad y técnica con gol son sus credenciales.
La siguiente en llegar fue el retorno de Yanara Aedo, chilena, llega procedente del Washington Spirit. Jugadora con gran velocidad y habilidad con el balón, futbolista ofensiva y con olfato de gol, se puede desenvolverse en cualquier posición del ataque. En la etapa anterior Yanara jugó 22 partidos de liga anotando 7 goles y dos partidos de copa. Es fija en la selección absoluta.
La última en incorporarse también es un retorno al club, se trata de Naiara Beristain, procedente de la Real Sociedad, que tras dos temporadas vuelve al Valencia. La jugadora vasca ya jugó con el conjunto che las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Naiara destaca por su garra, calidad, constancia, trabajo y nunca da por perdido un balón.
Con estos fichajes queda cerrada la plantilla. El entrenador quería la plantilla más corta que la temporada anterior y así ha sido.