El CD Alcoyano renueva la ilusión

La afición vuelve a ilusionarse con la esperanzadora llegada de Vicente Mir y confía al máximo en el nuevo proyecto

Hace aproximadamente una semana, el conjunto de Alcoy comenzó la pretemporada con el clásico partido veraniego frente a los vecinos del Contestano con un resultado favorable (1-3). No obstante, más allá del resultado se pudieron sacar pocas conclusiones, ya que la mayoría de jugadores eran del juvenil o estaban a prueba. Cabe destacar la participación de los canteranos Maxi, Ramón y Nebil, éste último con ficha Sub23 en el primer equipo. En este encuentro pudimos ver caras nuevas, como las de Alberto Rubio y Rubén López «Rubio», quienes marcaron uno y dos goles respectivamente, además del ya consagrado Pajarero, que junto a Primi debutaron como centrales del Alcoyano.

El Trofeo «Ciutat Alcoi» se queda en casa

El pasado domingo tuvo lugar la XL Edición del trofeo Ciudad Alcoy, que enfrentó al Alcoyano frente al Elche, recién ascendido a Segunda División. Era el momento de que el míster, Vicente Mir, plasmara su idea de juego en su nuevo estado, el Collao, cuyos aficionados ya tenían ganas de comenzar la temporada y olvidar la catastrófica campaña anterior. No defraudó, con el once de gala (Bañuz; Barreda, Primi, Pajarero, Hermosa; De Lerma, Ribelles; Eldin, Alberto, Nieto y Óscar Díaz) el conjunto blanquiazul logró cuajar una primera parte esplendida, adelantándose en el marcador con gol de Barreda. No obstante, en el segundo acto el cansancio y los cambios hicieron daño al equipo, que se vio superado por la calidad del Elche, con un resultado final de 2-2, donde Rubio volvió a adelantar al Alcoyano, pero una buena jugada del conjunto ilicitano puso el empate en el marcador. El ganador se decidió desde el punto de penalti, donde Miguel Bañuz volvió a demostrar su valía y que es un portero de categoría superior, parando un penalti decisivo a Sory Kaba. Por tanto, el equipo local acabó imponiéndose desde los once metros (5-4), llevándose el trofeo, que este año presentaba un nuevo diseño, pero sobre todo dejando claro que el estilo de Vicente Mir gusta en el Collao y que poco a poco se nota la mejoría respecto al curso pasado.

La Copa Federación «trastoca» los planes 

Tras la no clasificación para la Copa del Rey, el Alcoyano y su presidente decidieron participar en la Copa Federación, que comienza con una fase territorial. En dicha fase, los de Alcoy se verán las caras con el Alzira, disputándose la ida el 12 de Agosto en el Collao y la vuelta el día 15 del mismo mes en Alzira. Esta eliminatoria ha hecho que se vean afectados varios amistosos, uno de ellos contra el Cartagena, un partido que tenía un morbo especial tras los pasados duelos de PlayOff entre ambos equipos. No obstante, esta competición servirá para seguir preparando al equipo de cara al inicio de liga frente al Barcelona B y para dar minutos a los menos habituales.

Por último, cabe mencionar la derrota de ayer frente al Rayo Ibense por un gol a cero, encuentro en el que se pudieron sacar pocas pistas debido a que la mayoría de los jugadores titulares estaban en la grada. Además, el Alcoyano llegará hoy a la cifra de 900 socios, números esperanzadores para la campaña venidera.