El Ebro se prepara para una temporada ilusionante

Quedan pocos días para que empiece a rodar el balón en esta nueva temporada 2018-19 para el CD Ebro. No ha sido un verano tranquilo en la dirección técnica del equipo aragonés. Lo más importante era reemplazar en el banquillo al entrenador Emilio Larraz que se embarcó en el proyecto ambicioso del Racing de Ferrol para retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

Por lo tanto, la primera pieza era el fichaje del entrenador Manolo González (ex Badalona). Sin duda un gran entrenador y conocedor de esta categoría tan complicada. González llega a tierras aragonesas con una gran temporada realizada en el Badalona donde a pesar de unos resultados irregulares a principio de temporada, colocó a su equipo en puestos altos de la clasificación final.

Altas y Bajas:

El equipo arlequinado ha tenido que trabajar en confeccionar y reforzar una plantilla, dónde han causado baja jugadores importantes como Cuevas (Sabadell), Martinez (Elche), Pajarero (Alcoyano), Simón (San Fernando). En total hasta nueve bajas ha sufrido el equipo de las orillas del Ebro. Aunque si por algo se caracteriza al equipo aragonés es el acierto en la contratación de jugadores. La seriedad y profesionalidad del máximo responsable de la dirección técnica, Ander Garitano, hace que lleguen jugadores importantes y con experiencia en la categoría de bronce .Para esta nueva temporada han llegado las altas de Raúl González (Ontinyent), Cortés(Cornellá), Liñan (Ibiza) , Victor (Ucam Murcia) o Amelibia (Vitoria) entre otros, del total de nueve incorporaciones que están trabajando para adaptarse a las ideas del nuevo entrenador local.

Pretemporada, Liga y Copa del Rey:

Los aragoneses comenzaron a rodar el día 12 de julio y hasta la fecha han jugado un total de cuatro partidos de preparación.Tres victorias ante Deportivo Aragón (0-1), SD Ejea (5-1), Izarra (3-0) y un empate ante el recién ascendido Teruel (0-0). Ebro, Ejea y Teruel competirán en el Grupo III y representarán a la comunidad de Aragón. Los arlequinados comenzarán el campeonato el día 26, ante el Valencia Mestalla a domicilio. El filial che será la primera piedra de toque para el equipo aragonés. En septiembre, concretamente el día 5, comenzara otro gran reto y merecida participación en la primera ronda  de la Copa del Rey. Los maños de desplazarán para jugar ante el Marbella CF, uno de los gallitos del Grupo IV.

Sin duda una temporada ilusionante y con grandes retos para este gran equipo y toda la familia arlequinada del CD Ebro.