Héctor Figueroa llega al Burgos
El jugador canario vestirá la elástica blanquinegra procedente del CD Toledo, donde anotó 9 goles en el equipo recién descendido, siendo máximo goleador de su club
El nuevo fichaje del Burgos, Héctor Figueroa nació en 1988 (29 años) en Las Palmas de Gran Canaria. El canario debutó en Segunda División ‘B’ en el Villa Santa Brígida con apenas 20 años donde estuvo hasta la temporada 2011/2012 recalando en el Estrella jugando 5 partidos y en el que anotó 6 goles.
En la temporada 13/14 llegó a la cantera de las Palmas haciendo una grandísima temporada, marcando 13 goles en 23 partidos con el filial en Segunda ‘B’ y jugando 12 partidos con el primer equipo en segunda división anotando 2 goles.
La temporada siguiente jugó en el primer equipo un total de 8 partidos entre liga y Copa del Rey anotando solamente un gol. En la 15/16 llegó cedido al Huesca de Segunda División jugando 20 partidos y anotando 3 goles.
La temporada siguiente volvió a irse cedido pero está vez volvió a la Segunda División ‘B’ cayendo en la Ponferradina, en el que perforó 10 goles en un total de 35 partidos entre Copa Federación y Liga. Para esta última temporada Las Palmas decidió no renovarlo y llegó libre al CD Toledo, equipo en el que ha disputado esta temporada 32 partidos de liga y ha anotado 9 goles.
Llega al Burgos con buenas sensaciones y pensando que está puede ser la temporada buena para el club blanquinegro ya que casi ha terminado su plantilla con grandes sensaciones y al que solo le faltan un par de refuerzos más. Un Burgos que tuvo su primer encuentro amistoso ante el Bilbao Athletic, partido que terminó con 1-1 en el marcador.