Los pilotos hablaron sobre la segunda mitad del campeonato en la rueda de prensa

Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Karel Abraham han sido los protagonistas de la rueda de prensa de hoy.

Primer fin de semana después del parón de verano y como cada jueves comenzamos con la rueda de prensa. En la mesa se sentaron el líder del mundial, Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales entre otros, pero echamos de menos caras como Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo.

Lo primero que hicieron los pilotos fue evaluar su primera mitad de campeonato. Marc Márquez se mostró realista en cuanto a su actuación: «esta primera parte de la temporada ha estado muy bien, pero hemos cometido algún error que podemos mejorar. Ahora llega el momento de estar ahí y conseguir los mismos resultados que en la primera parte del año». 

En cuanto a esta segunda mitad de temporada, Márquez fue prudente, «tenemos que seguir con la misma mentalidad que la primera mitad de temporada«. El de Honda no se relaja a pesar su ventaja con las Yamaha y confía en que estas mejoren su nivel.

Marc Márquez, prudente con su ventaja en el campeonato y Valentino Rossi, positivo con la segunta mitad // fuente: motociclismo.es

Por su parte los de Yamaha no se mostraron descontentos del todo con la evolución de la moto, pero saben que aún pueden mejorar más. Valentino Rossi destacó su posición en el campeonato (2º) pero se echó en cara su falta de competitividad en las carreras, que no le ha permitido ganar ninguna todavía.

Maverick Viñales fue bastante positivo con la trayectoria del campeonato. El tercero clasificado en la general sabe que mejorarán la moto y confía en que los resultados llegarán.

Los últimos en hablar sobre su temporada hasta ahora fueron Danilo Petrucci y Karel Abraham. El italiano fue duro consigo mismo: «tenemos que acabar el campeonato entre los cinco primeros y como el mejor de los independientes. El objetivo es estar con los de la cabeza y sumar puntos». Del otro lado, Karel Abraham, destacó que desde Jerez cambiaron de raíz la configuración de la moto, lo que le ha permitido mejorar carrera a carrera.

El último en hablar fue Álvaro Bautista que, al ser preguntado por su futuro, no tenía nada claro: «quedan dos o tres motos libres». Aunque más tarde reconoció que su prioridad era estar en MotoGP, aun no sabe donde pilotará el año que viene.

Twitter: @Mrs_XCIII – @Motor_G3