El nuevo fichaje del FC Cartagena viene justo desde el otro lado del Puerto de La Cadena, y ese es Pedro Orfila, que viene procedente del Real Murcia para completar la defensa cartagenerista.
Pedro Orfila Artime (Luanco, Asturias, 6 de marzo de 1988) es un futbolista formado en la cantera del Sporting de Gijón, donde dio el salto con su filial a Segunda B con tan solo 20 años y con el que hizo su debut con el primer equipo en la temporada 10/11 en un enfrentamiento de Copa frente al Mallorca.
En la temporada 11/12 su buen rendimiento en el filial sportinguista le dio la oportunidad de dar el salto definitivo al primer equipo en Primera de la mano de Javier Clemente, con el que jugó una gran parte de los encuentros de la segunda vuelta. La siguiente temporada Orfila comenzó como titular indiscutible, pero con la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo del Sporting perdió su puesto en el lateral derecho, ocupado desde entonces por Luís Hernández.
Sin la confianza de Sandoval, Orfila se vio obligado a salir del Sporting rumbo al Racing de Santander. Estuvo cedido en el equipo cántabro durante la temporada 12/13 en segunda B, donde fue uno de los pilares defensivos de uno de los equipos menos goleados de la Segunda B, y logró el ascenso a Segunda. En Segunda siguió con el Racing, ya en propiedad, en una temporada en la que tan sólo se perdió 3 encuentros de Liga. Sin embargo esa temporada el Racing se quedó a las puertas de la permanencia y consumó su descenso a Segunda B al terminar en 19ª posición, sumando esta mancha en el currículum de Orfila.
Un hombre clave en el cuadro grana
La temporada siguiente Orfila llegó libre al C.D. Numancia, equipo en el que militó 2 temporadas y donde no fue muy regularidad, alternando titularidades con suplencias y jugando en total 53 encuentros entre las 2 temporadas en Liga y Copa. En 2017 terminó contrato con el Numancia y recaló en el Real Murcia, donde firmó una importante suma económica pero que al final le tocó sufrir junto a sus compañeros una situación complicada por una serie de impagos. A pesar de las dificultades, Orfila fue una pieza clave del conjunto grana, jugando 42 partidos entre Liga, Copa y Play Off y anotando a lo largo de todo el año 5 goles.
A pesar de tener un año más de contrato con los grana, el conjunto murcianista decidió rescindir el contrato de Orfila al no llegar a un acuerdo para rebajarse el sueldo. Así pues Orfila firma por el F.C. Cartagena por 2 temporadas, completando el Efesé su defensa con un futbolista experimentado y polivalente, ya que puede ocupar tanto el puesto de central como el de lateral derecho.
Imagen destacada: Real Murcia C.F