Peybernes ya es jugador del Sporting
El central francés de 27 años llega cedido con opción de compra del Lorient francés
En plena ebullición de la posible salida de Fede Barba rumbo al Parma el Sporting no ha querido esperar para cerrar un posible sustituto. Ya ha oficializado a la que es su quinta incorporación, el central francés Mathieu Peybernes.
Mathieu-Philippe Peybernes (Toulouse, 21/10/1990) es un central de 27 años y 1,87 metros de altura. Cuenta con una amplia experiencia en la Ligue 1 francesa, donde acumula un total de 167 encuentros disputados en las filas del Sochaux, Bastia y Lorient. A pesar de su envergadura es bastante rápido, motivo que incluso le ha llevado a jugar de lateral derecho en alguna ocasión. Ha sido además internacional en todas las categorías inferiores del país galo, llegando a disputar dos encuentros con el combinado sub-21.
La negociación para su incorporación ha sido muy rápida y se cerró por completo ayer en apenas 24 horas. El Sporting quería que estuviese con el equipo cuanto antes para que se incorporase al mini-stage que el cuadro rojiblanco tendrá en Portugal desde el jueves hasta el sábado. Llega cedido por el Lorient, pero el cuadro rojiblanco tiene una opción de compra para adquirirlo en propiedad.
Ocupará previsiblemente el sitio de Federico Barba que negocia su salida de vuelta al fútbol italiano. El Parma es el equipo que más interés ha puesto y todo apunta a que acabará fichando por el cuadro parmesano. Además el central transalpino no se ha entrenado en las últimas sesiones debido a unas molestias en su rodilla, por lo que Rubén Baraja volvía a estar corto de efectivos en dicha parcela. No obstante desde el club rojiblanco se insiste en que son operaciones totalmente independientes, por lo que el fichaje de Peybernes no responde a un recambio del transalpino.
El foco ahora se pone en la delantera
El Sporting sondea ahora la incorporación de hombres para el ataque. Varios nombres están en la agenda de Miguel Torrecilla que busca dos o tres hombres para que sean las principales referencias ofensivas de la escuadra gijonesa. Desde Álex Alegría, que está próximo a salir del Betis, hasta Joselu del Granada han sonado con fuerza en los últimos días. El que fuera pichichi de la categoría de plata en la campaña 2016/2017 saldrá del Granada y ha despertado el interés de muchos equipos. Entre ellos destacan el Real Oviedo, el Cádiz y el Sporting se habría unido también a la lista de pretendientes.
Otro hombre que puede acabar vistiendo la rojiblanca es Neftalí Manzambi. El angoleño, de pasaporte suizo, lleva diez días a prueba entrenándose con el Sporting. El club rojiblanco está satisfecho con la prueba y busca su incorporación. Sin embargo el propio jugador y el Basilea, que mantiene los derechos del jugador, son sus obstáculos. Será clave sobre el estado de la operación si el jugador se desplazará al mini-stage en Portugal. De hacerlo su incorporación definitiva apuntaría a estar muy cercana.