Tras su salida frustrada al Krasnodar, el Deportivo ya ha encontrado un nuevo acomodo para Sidnei. El equipo blanquiazul y el Real Betis han llegado a un acuerdo para que el brasileño milite en el club andaluz. La operación, ya cerrada, se trata de un traspaso entre ambas entidades y no de una cesión como se había negociado en un principio.
La etapa de Sidnei Rechel da Silva Júnior en el Deportivo de la Coruña toca a su fin. El defensa carioca de 29 años deja La Coruña para enrolarse en un club sevillano. Concretamente en el Real Betis Balompié. Una incorporación que el club verdiblanco ha movido en total sigilo tras frustrarse su salida al Krasnodar de la Premier rusa. El jugador, que llegó ayer a Sevilla, ya ha firmado su compromiso con la entidad bética que unirá a ambos durante las próximas cuatro temporadas. Una operación por la que el Deportivo recibirá una cantidad inferior a los seis millones que el Krasnodar estuvo a punto de desembolsar.
Sidnei ha militado las últimas cuatro temporadas en el Deportivo donde siempre ha sido un jugador muy importante. Ha defendido la elástica coruñesa en 119 encuentros, en los que además logró dos goles. Anteriormente militó una campaña en el RCD Espanyol a las órdenes de Javier Aguirre. En el cuadro de la Ciudad Condal disputó dieciocho encuentros.
Cuatro extracomunitarios en el Real Betis
La llegada de Sidnei le abre un problema al cuadro verdiblanco. Y es que la plantilla que dirige Quique Setién tiene ahora cuatro jugadores extracomunitarios, por lo que deberá salir uno. En ese sentido Tonny Sanabria -con interés del Niza y del West Ham-; Narváez -que podría recalar en el Huesca o en la Liga 1|2|3- son los que más papeletas tienen para salir de la entidad. Aunque habría otra opción, y es que tanto el ariete paraguayo como el colombiano obtuviesen la nacionalidad española antes del 31 de Agosto.