El Valladolid refuerza su centro del campo con Rubén Alcaraz

El Real Valladolid confirma el fichaje de Rubén Alcaraz, reforzando el puesto de medio centro con uno de los medios más destacados de Segunda.

El Real Valladolid se ha hecho con los servicios de Rubén Alcaraz, procedente de la U.D. Almería, donde cuajó una gran temporada cedido por el Girona C.F.

El fichaje de Rubén Alcaráz confirma la apuesta de la dirección deportiva blanquivioleta por jugadores con ganas de demostrar su valía en Primera División. Además, su perfil trabajador y su fantástico golpeo de la pelota en jugadas a balón parado, concuerdan a la perfección con el gusto de Sergio González. Cabe recordar que el técnico barcelonés puso gran énfasis en la estrategia en su corta etapa en el club de Zorrilla, siendo este aspecto un factor fundamental en el milagroso ascenso castellano.

Alcaraz con la elástica del Girona F.C. (Foto: gironafc.cat)

Rubén Alcaraz (Barcelona, 1991), comenzó su formación en las prestigiosas canteras del F.C. Barcelona, Espanyol y Damm. Tras terminar su periodo de aprendizaje, llegaría a Segunda División B de la mano de la U.D.A. Gramanet, donde no tendría excesiva presencia. Su paso por la A.S. Prat le permitiría ganar experiencia durante dos temporadas, llamando la atención del L´Hospitalet, donde cuajaría una gran temporada. Su buen hacer el valle del Llobregat llamaría la atención del Girona F.C., quien se haría con sus servicios en 2015.

Rubén Alcaraz consiguió asentarse en Segunda División. (Foto: udalmeriasad.es)

Con el conjunto gerundés disputaría dos campañas, debutando en Segunda, aunque el centrocampista catalán no conseguiría ser un fijo en las alineaciones. La temporada pasada, tras el ascenso gerundí, su destino apuntaba a una cesión. Finalmente recaló en la U.D. Almería, donde terminó cuajando una gran temporada, disputando 41 partidos y anotando 9 goles. Su buen hacer y la experiencia en una dura temporada, saldada con la salvación in extremis, han hecho ganar en experiencia y confianza al medio centro barcelonés, atrayendo la atención del club de Zorrilla.

Con la llegada de Alcaraz, que ha firmado hasta 2022, la medular pucelana se solidifica, añadiendo además una importante arma ofensiva en las jugadas a balón parado y en los disparos lejanos. Artillería pesada para la dura batalla que, en cada encuentro, deberá librar el Pucela la próxima temporada.