Icono del sitio Grada3.COM

Mario Fernández echa el cerrojo de la portería albinegra

El FC Cartagena acaba de hacer oficial la incorporación de Mario Fernández (Santander, 1988) experimentado guardameta que ha militado prácticamente la totalidad de su carrera entre Primera y Segunda División. Su último club fue el Rayo Vallecano, con el que consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol español, teniendo el rol de portero suplente. Firma por dos años con el FC Cartagena.

Mario Fernández Cuesta (Santander, 30 de abril de 1988) se crió en las categorías inferiores del Racing de Santander, tras un par de buenas temporadas en 2ºB con el filial racinguista, decidieron subirlo al primer equipo, con el que debutó oficialmente en la temporada 09/10 en un enfrentamiento de Copa frente al Alcorcón. Esa temporada Mario disputó varios partidos de Copa con el Racing que acabó llegando a semifinales, donde tras el 4-0 que le endosó el Atleti en la ida, en el encuentro de vuelta en el Sardinero (que jugó Mario) el Racing se impuso por 3-2, resultado que le dejaba fuera de la Copa.

La temporada siguiente Mario ya era jugador a todos los efectos del primer equipo, pero apenas tuvo participaciones. En la temporada 11/12 consiguió hacerse con el puesto en la portería del Racing en el tramo final de la temporada, la cual terminó con el descenso del conjunto cántabro a Segunda División. La siguiente campaña, ya en Segunda, Mario se hizo dueño de la portería racinguista, jugando un total de 30 partidos con la elástica del Racing entre Liga y Copa, pero de nuevo una nefasta temporada llevó a los cántabros a consumar un nuevo descenso, esta vez a Segunda B.

En la temporada 13/14 partía de nuevo como guardameta titular del Racing, pero una rotura fibrilar a mitad de temporada vio truncada su titularidad y no volvió hasta la última jornada de Liga, tras la cual disputó el Play Off de campeones frente al Llagostera y logró el retorno a la Segunda División. Esa temporada de nuevo fue el encargado de defender la portería del Racing, pero una vez más el conjunto cántabro hizo una mala temporada que terminó con un nuevo descenso, el tercero en el palmarés de Mario con el Racing de Santander.

Esa temporada Mario finalizaba contrato con el Racing y no renovó, poniendo rumbo a Osasuna. En Osasuna estuvo dos temporadas. En la primera logró el ascenso con el conjunto pamplonica a Primera División en una temporada en la que Mario tan solo disputó un encuentro de Copa. La temporada siguiente en Primera Mario logró hacerse con el puesto en el tramo final de la primera vuelta, hasta que en el mercado invernal Osasuna cerró la contratación del guardameta Salvatore Sirigu, quien se hizo un hueco en el 11 titular hasta el final de temporada.

Tras esos dos años en Osasuna, la temporada pasada Mario firmó con el Rayo Vallecano, equipo en el que apenas tuvo un par de participaciones ya que tenía por delante a Alberto García, que dio un gran nivel durante todo el año. Con el Rayo logró esta temporada un nuevo ascenso a Primera, pero tras finalizar su contrato con el conjunto vallecano no renovó su contrato, quedando libre.

Finalmente y tras barajar muchas opciones para la portería, el F.C. Cartagena ha cerrado la contratación de Mario Fernández por dos temporadas. Mario es un portero de 1’84m de altura que destaca más sus buenos reflejos que por su juego de pies y que llega a Cartagena para pelear por la portería albinegra probablemente con João Costa, cuya contratación está muy cerca de cerrarse, y con la difícil misión de volver a pelear por ascender a Segunda División.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Salir de la versión móvil