¡Volvemos al mundial! Tras un par de semanas, que nos han sabido a mucho o poco según cada caso, tenemos de nuevo motos en pista dando gas a fondo. El Autódromo de Brno daba esta mañana la bienvenida a las más pequeñas del campeonato y por fin, a cinco minutos de las once, saltaban a pista los pilotos de Moto2.
La primera sesión se ha quedado muy lejos de las mejores vueltas registradas en este circuito, a más de un segundo. El ya habitual en ese puesto, Marcel Shrotter, ha sido el encargado de acabar liderando la sesión. Dicha posición se la ha ido intercambiando con Fenati y Quartararo, aunque finalmente ha sido el alemán quien se ha llevado el gato al agua. A pesar de eso, el italiano del Marinelli Snipers Team ha quedado segundo, aunque a medio segundo. Más atrás encontramos a Qartararo, de quien se habla ya sobre un posible futuro en MotoGP; en la novena posición.
El líder del mundial, Pecco Bagnaia, se colocaba discreto en la tercera posición. Bastante por delante de su rival más directo en el mundial, Oliveira, que ha clasificado en la décima. Esto sin embargo no debe proporcionarle demasiada tranquilidad, pues la diferencia de tiempos es apenas de medio segundo. Márquez aparece en la quinta posición, detrás de Locatelli y delante de Pasini, los dos pilotos del Italtrans Racing Team.
La segunda sesión ha sido, más o menos, como agitar el primer Top10 en una coctelera y colocarlos en un nuevo orden, salvo algunas excepciones. Una vez más Schrotter quedaba por delante de todos sus compañeros, confirmando una vez más lo bueno que es a una vuelta. Transformar esas buenas vueltas en un buen ritmo en carrera es lo que le cuesta, explicación quizás lógica para su octavo puesto en el mundial. Sin menospreciar a los pilotos que tienen por delante, por supuesto. Bagnaia era de los que más mejora realizaba respecto a la sesión anterior, colocándose segundo en la combinada. Pasini, tercero, de nuevo destacando en unos entrenamientos. En esta ocasión Márquez ha sido cuarto y Quartararo completaba el Top5
En Brno también podremos disfrutar de nuevo de Cardelús. El piloto andorrano encadena un wild card tras otro, sumando experiencia. Por otro lado el sudafricano Sheridan Morais, piloto de Supersport, se nos cuela en parrilla con el Willi Race Racing Team. Ambos han clasificado trigésimo segundo y trigésimo respectivamente en la combinada del día.
Otra novedad es la de Alejandro Medina, que monta la Kalex del SAG Team en lugar de Isaac Viñales. Por motivos que ni el piloto ni el equipo han dejado claros, el de Llançà se aparta temporalmente de la competición, razón por la cual el equipo ha acudido a Medina, en quien tenía los ojos puestos desde hace un tiempo. El malagueño compite actualmente en la categoría de Superstock1000, del rfme cev, clasificando segundo en dicha competición. Aunque de una sesión a otra su tiempo ha mejorado casi un segundo, clasifica en última posición de la combinada.
Una jornada limpia en cuanto a caídas. Solamente hemos visto dos de ellas, además de alguna que otra breve y nada problemática salida de pista. Consulta aquí los horarios del resto del fin de semana.
Puedes seguirme en Twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.