El Barça cierra el fichaje de Arturo Vidal

El Bayern de Munich y el Fútbol Club Barcelona han acordado el traspaso del centrocampista chileno por 19 millones fijos más 3 en variables. El cuarto y, previsiblemente, último fichaje del club catalán aterrizará en Barcelona y será presentado con su nueva camiseta en los próximos días.

Arturo Vidal se convertirá en jugador del Barça por 19 millones de euros más 3 en variables y vestirá de azulgrana las próximas 3 temporadas tras el acuerdo alcanzado con el Bayern en las últimas horas. El chileno de 31 años llegará a la ciudad condal con el objetivo de cumplir su sueño: conquistar la Champions. Para ello ha renunciado a dos ofertas del Inter de Milán y del AC Milán que le ofrecían más dinero de lo que cobrará en el Barça.

El futbolista chileno, que ha demostrado su animadversión por el Real Madrid en repetidas ocasiones, ha sido una petición de Ernesto Valverde que deseaba la llegada de un jugador con experiencia, carácter, potencia y calidad tras la inesperada salida de Paulinho. Aunque el principal objetivo para la medular era Rabiot, la complicada negociación con el PSG activó la opción de Arturo Vidal para el Barça y en pocas horas se ha hecho efectiva la operación.

Con el desembarco de Arturo Vidal queda clausurada la puerta de incorporaciones a la plantilla y el trabajo en las oficinas de la ciudad deportiva Joan Gamper se focalizará en las numerosas salidas que tiene previstas el club. Vidal es el cuarto y, previsiblemente, último fichaje después de las novedades de Arthur, Lenglet y Malcom. El club trabaja ahora en la búsqueda de destino para Yerry Mina, André Gomes, Alcácer, Munir, Rafinha y Aleix Vidal, cuya salida está encarrilada al Sevilla por 9 millones.