F1 | Sorpresas y decepciones de media temporada

Llegó agosto y con él el parón de la F1. Ha pasado ya media temporada y es tiempo de analizar lo visto hasta ahora. En medio campeonato da tiempo a ver muchas sorpresas y otras tantas decepciones. Estas son, para mí, las sorpresas y decepciones de la temporada.

Sorpresas

Igualdad en la cima

Queramos o no, esto es una sorpresa. Más que nada por lo que hemos visto en el pasado. Llevamos varias temporadas en las que los monoplazas de Mercedes, más concretamente Lewis Hamilton, han dominado el campeonato.

Este año ha cambiado. Desde principio de temporada, Hamilton no lo ha tenido nada fácil. El equipo Ferrari se ha puesto las pilas y, “a hores d’ara” como decimos en Catalunya, Ferrari tiene mejor monoplaza que Mercedes.

Resultado de imagen para vettel 2018
Foto vía: as.com

En las 6 primeras carreras, 3 pilotos se repartieron las victorias. Eso da un buen indicativo de cómo están las cosas en la parte alta. Porque la igualdad en la parte media no es ninguna sorpresa. Llevamos años con una buena batalla entre los mortales. No nos puede sorprender.

Emoción hasta el final

Seamos sinceros. Últimamente las carreras no tenían casi emoción. Sabíamos quién iba a ganar antes de que se apagaran los semáforos. Sin embargo, este año no es así. La primera carrera que no tuvo gran historia fue el GP de España. Encadenamos unas cuantas carreras que nos tuvieron enganchados hasta la meta.

Personalmente, me recuerdan a las carreras de cuando me enganché a este deporte. Tal vez el recuerdo no sea muy fiable por el tiempo que ha pasado, pero yo he recuperado las ganas de sentarme un domingo delante de la pantalla y disfrutar de una de mis competiciones favoritas.

El chico maravilla

Leclerc es la estrella de la temporada. El joven piloto de la casa Ferrari está sacando el máximo rendimiento posible de su Sauber llevándolo a la zona de puntos en varias ocasiones. No es de extrañar que se oigan rumores de verle de rojo en 2019. Y si el rio suena…

Porque no hay que olvidar que Sauber era un coche que se arrastraba por los circuitos. Con la llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal parece que han remontado y se colocan en la zona media, pero es que el joven monegasco está demostrando que tiene capacidad de luchar con los mejores. Pocos errores se le recuerdan.

Red Bull Honda

Más que la noticia de que Honda será el motorista de RedBull, cosa que se veía venir, es el hecho de que sea tan pronto. Y es que los nipones han mejorado notablemente. Tal vez sea que ya no tienen la presión que tenían con McLaren, pero poco a poco ese motor está siendo más decente.

Habrá que ver cómo se comporta con el Red Bull, pero si siguen con este camino, McLaren se arrepentirá muchísimo del cambio. Pero de esto hablaremos más adelante.

Decepciones

El día de la marmota

¿Realmente es una decepción? ¿Alguien esperaba algo de McLaren? Después de tanto tiempo creo que lo mejor para nuestra paciencia es no esperar nada. Aun así sigue siendo una decepción. El cambio a Renault no ha servido de nada.

Es normal que cada vez veamos a Alonso más lejos de la F1. Sobre todo viendo lo bien que le va en otras competiciones. Pero es que McLaren sigue prometiendo lo que no ofrece. Están empezando a rodar cabezas, pero estos movimientos llegan unos cuantos años tarde.

Resultado de imagen para alonso 2018
Foto vía: Motor.es

Carlos necesita más

Me ha decepcionado Carlos. Esperaba verle un poco más arriba. Tal vez era muy optimista, pero pocas veces se le ve superando a su compañero y siempre suele ocupar las últimas posiciones de puntos.

Su futuro está en el aire. Es una pena que no haya hecho más en esta primera parte. Con la marcha de Ricciardo de Red Bull tenía una gran oportunidad de compartir equipo otra vez con Max, cosa que nos gustó mucho en Toro Rosso.

Renault, el nuevo Honda

La cosa es así. Red Bull no ha conseguido acabar con sus dos coches en las últimas carreras y todo ha sido por problemas en su motor Renault. Y podemos pensar que es por ser un equipo cliente, pero en Renault las cosas tampoco van como se esperaban.

Están puntuando continuamente, eso es verdad, pero no se les ve liderando la zona media como se esperaba. Es un proyecto que aún tiene que mejorar. En el momento que los franceses encuentren el equilibrio entre fiabilidad y potencia, los de amarillo darán mucho de qué hablar.

El desastre de Williams

Da muchísima pena ver a un equipo tan histórico como es Williams siempre en las últimas posiciones. No se puede decir mucho más. La pareja de pilotos tampoco ayuda. Solo esperamos que para la próxima temporada Kubica pueda volver a la parrilla, pero eso suena más bien a utopía.

No me gustaría que ocurriera, pero si la cosa no mejora en el equipo inglés, mucho me temo que el nombre de Williams desaparecerá de la F1. ¿Por qué lo digo? Muy fácil: si vosotros sois de Williams, con la historia que hay detrás, y veis que lo único que consiguen es ocupar la última fila ¿seguiríais? Ojalá esto no llegue a ocurrir, es únicamente lo que haría yo de ser de la familia Williams.

Aún nos queda media temporada de emoción por delante. Puede que a final de temporada todo esto cambie. ¿Qué esperáis de lo que queda de temporada?

 

Imagen destacada vía: caranddriver.es