La salida de Ignasi estaba cantada desde hace tiempo. El equipo azulón puso sus ojos en uno de los pocos jugadores que despuntó algo la pasada temporada en la Rosaleda. El jugador llegó desde el CD Lugo en el pasado mercado invernal, disputando 20 partidos con la camiseta malaguista.
Aunque Ignasi, no se negó a jugar con el Málaga en segunda, sí es cierto que le indicó al cuerpo técnico blanquiazul su interés en jugar en Primera, ya que dejó su anterior equipo el Lugo para dar un salto en su carrera y el interés del equipo madrileño le ha vuelto a dar esa oportunidad de seguir destacando en la élite del fútbol nacional.
Aunque Muñiz contaba con el central, las necesidades económicas para poder fichar hace que casi toda la plantilla malaguista esté en el escaparate del fútbol. Ya que como suele pasar no siempre se «venden» los descartes y el descenso del equipo boquerón hace que muchos equipos intenten pescar en una plantilla que se ha devaluado al bajar a segunda.
El Getafe abonará 3,5 millones de euros más una cantidad variable en función de diversos objetivos. El propio presidente azulón Ángel Torres reconoció el interés del club madrileño por el jugador desde hace semanas, pero en estos últimos días se intensificaron las conversaciones hasta que la cantidad aportada convenció al club de Martiricos.
En lo deportivo no es una buena salida, ya que para Muñiz sería de los indiscutibles esta temporada, pero en lo económico sí dejará un buen beneficio en el club, ya que se pagó alrededor ded 350.000 por su fichaje y en media temporada se ha podido traspasar por 3,5 millones, en una de las últimas operaciones que realizó Husillos en su útlima temporada al frente de la dirección técnica malacitana. Seguramente esta llegada de dinero facilitará el cierre de algunas de las operaciones que Caminero tenga adelantada para reforzar la plantilla malacitana. Es de esperar que esta operación ayudará al Málaga en algunos de los jugadores pretendidos por Muñiz y que no tienen muchos minutos en el Getafe en «un cambio de cromos» entre dos equipos que parecen enterdese bien.
Por @sergiogl65