Force India – Sexto a pesar de la virtual bancarrota y futuro incierto

. El ímpetu de los ingenieros y el talento de los pilotos han salvado los muebles de una escuadra con problemas financieros y futuro incierto

La primera mitad de esta temporada del equipo Force India se desarrolló muy diferente con respecto a los anteriores dos años. Problemas económicos y atrasos no han impedido que sean sextos gracias al talento del mexicano Sergio Pérez y  Esteban Ocon, francés.

Desde las pruebas de invierno se auguraba con el VJM11 que no iba ser fácil esta campaña para la escuadra situada en Silverstone y donde su propietario fundador, Vijay Vittal Mallya, es solicitado por la justicia internacional por acusaciones de fraude.

En la primera cita del año en Australia arañaron los puntos. En la segunda Ocon obtuvo el primer punto en la campaña con su décimo puesto en Bahréin. Luego en China se repitió en el mismo resultado de inicio de temporada.

Al llegar la competición a continente europeo los resultados mejoraron. Pérez logró un valioso tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. En España  el mexicano volvió a la zona de puntos con su noveno lugar, mientras su compañero abandonaba. Pero Ocon se convertiría en la cara del equipo en el principado de Mónaco con un sexto muy bueno acompañado con una posición nueve en Montreal.

En Francia ninguno de los conductores tuvo suerte. El joven en su casa abandonó en la primera vuelta por choque con su compatriota, Pierre Gasly.  Mientras el azteca se retiró por un problema mecánico. Llegarían un grandioso doble resultado; sexto y séptimo en Austria y en la carrera de casa para la fábrica en Inglaterra con otra séptima plaza y una décima, Ocon fue el mejor colocado.

En Alemania Force India sobrevivió al caos y pescó en rio revuelto y se llevaron una considerable cantidad de puntos con de nuevo el galo ganándole al mexicano. Antes del parón en Hungría consiguieron el peor resultado de la campaña con un décimo tercero y décimo cuarto. Abonado que en el mismo fin de semana la escuadra caería en un ‘curso de acreedores’, en la que se encuentra el propio Pérez, para salvarse de una bancarrota y así buscar un propietario estable.

Un podio, 56 puntos, cuatro abandonos y sextos en la tabla del campeonato de constructores. Ese el balance de Force India en la primera mitad de este 2018. El ímpetu de los ingenieros  y el talento de los pilotos han salvado los muebles de una escuadra con problemas financieros y futuro incierto. Habrá que ver que lo que pasa en lo que resta de temporada.

Sígueme en Twitter @J_A_Labarca.

No olvides seguirnos en @Motor_G3.