Alfonso Herrero renueva con el Real Oviedo

El guardameta Alfonso Herrero renueva por una temporada más con el Real Oviedo. El toledano tendrá opción a un año más gracias a la consecución de objetivos.

El Real Oviedo ha anunciado de forma oficial la renovación del portero Alfonso Herrero. El de Toledo estará defendiendo los palos del Carlos Tartiere y del conjunto azul durante una temporada más. Además, tendrá opción a otra si cumple una serie de objetivos estipulados en su nuevo contrato. El guardameta intentará mantener su titularidad tras la llegada de Nereo Champagne procedente del Leganés.

Una de las mejores noticias del Real Oviedo durante la temporada 2017-2018 seguirá defendiendo los colores azules durante, al menos, un año más. Alfonso Herrero firma un nuevo contrato con la entidad asturiana según ha confirmado en su página web. Esta noticia es positiva para el equipo de Juan Antonio Anquela, que consigue mantener a uno de sus mejores hombres durante el año pasado y que ayudó para estar cerca de poder entrar en los PlayOffs.

El que fuese canterano del Real Madrid ha pasado en dos años de defender los colores del filial oviedista, a ser uno de los más queridos por la afición del Carlos Tartiere. Cuando unas 15 jornadas se disputaban de la pasada Liga 123, ganaba la titularidad a Juan Carlos Sánchez, que había tenido varios errores. No la perdió más y su desarrollo fue cada vez mayor. Demostró ser muy válido para la categoría y llamó la atención. El toledano participó en 27 encuentros de Liga, en 10 de ellos mantuvo la puerta a cero. Encajó 27 goles, media de 1 por encuentro.

vía: RealOviedo

Al terminar las 42 jornadas, empezó a rumorearse que varios equipos le querían firmar. El que más relumbrón tuvo fue el Parma. Recién ascendido a Serie A y con opción de ficharlo gracias a su presupuesto. A este interés se le sumó la nueva cara en Oviedo. Conseguían la cesión del argentino Nereo Champagne, que venía del Leganés, y la competencia de Herrero iba a ser mayor. Además, su contrato finalizaba en 2019.

A pesar de esto, no ha decidido moverse. Desde el primer momento su idea era seguir de azul. Y tras el inicio de la pretemporada su renovación se ha producido. Alfonso Herrero continuará como mínimo hasta 2020. Podrá ampliarlo si cumple unos objetivos. En sus redes sociales se mostraba muy feliz y manifestaba su satisfacción de continuar en «casa».

De esta forma, el Real Oviedo ata un cabo más en su planificación. La meta está cubierta con Champagne y Herrero. Serán los que luchen por la titularidad para la primera jornada ante el Extremadura. Aunque la última palabra la tendrá Juan Antonio Anquela.