Nos encontramos con el Gran Premio de la República Checa, donde fueron tres los pilotos que conformaron el equipo de Suzuki, tanto Andrea Iannone como Álex Rins y el piloto probador Sylvain Guintoli han disputado este gran premio. Los tres consiguieron finalizar la carrera y los dos primeros dentro de los puntos, 10º y 11º respectivamente, y a pesar de ser una carrera complicada los resultados no fueron demasiado mal.
El piloto italiano Andrea Iannone declaró que esperaba bastante más de esta carrera y que hizo todo lo posible por estar ahí desde el principio dando su 100%, y aun así fue complicado para él. Además afirma que está perdiendo potencial en la segunda mitad de carrera donde empieza a tener más problemas con la moto, por lo que para las siguientes será donde tengan que trabajar más tanto él como su equipo para mejorar esa situación.
Su compañero de equipo Álex Rins, sin embargo, finalizó la carrera a ocho segundos del ganador, Andrea Dovizioso. Terminó por detrás de su compañero Iannone en la 11º posición saliendo desde la novena posición en parrilla.
Además, este fin de semana han contado con la presencia del piloto probador de Suzuki y campeón del mundo en el campeonato de SBK en 2014, Sylvain Guintoli, que a pesar de no acabar dentro de los puntos y finalizar en la 19º posición, consideró la carrera como muy difícil aunque lo sabía desde antes debido a lesiones que le estaban causando bastante dolor. Con ayuda de la clínica móvil consiguió aliviarlo en cierta medida pero aun así fue complicado y empeoró a lo largo del fin de semana.
Puedes seguirme en Twitter: @xmonicaabati y seguir toda la información deportiva en @Motor_G3
Imagen destacada vía: motogp.com