Icono del sitio Grada3.COM

El Alcoyano pasa al ataque

El Alcoyano se presentó ante sus aficionados con esta plantilla. / Silvia Calatayud - CD Alcoyano.

Tras cimentar la parcela defensiva en el primer tramo del mercado con las incorporaciones de Pajarero, Primi y Hermosa, y entregar las riendas del centro del campo a Carlos de Lerma, el Alcoyano se lanza en este tramo final del mercado de fichajes en busca de futbolistas que poblaran el ataque blanquiazul.

En este sentido, tal vez el nombre con mayor envergadura de cuantos han aterrizado en El Collao sea el de Óscar Díaz. El polivalente atacante procedente del Hércules pasó una temporada con más pena que gloria en el Rico Pérez, donde cerró la competición con cinco tantos en su casillero personal. Sin embargo, su dilatada experiencia, a sus 34 años, en equipos de superior categoría como el Elche, Lugo, Valladolid, Numancia o Mallorca, aseguran clase y goles para el ataque deportivista.

Un perfil muy diferente ocupa Bryan Reyna. El futbolista de 20 años, internacional con Perú y procedente del Mallorca, aunque disputó el tramo final de la pasada temporada en Toledo, es un extremo desequilibrante que puede actuar por ambas bandas, si bien tiene predilección por el perfil izquierdo. No obstante, Mir optó en el primer test serio de pretemporada ante el Elche por colocar en esa posición, cambiado de banda, a Alberto Rubio, y el interior cedido precisamente por el conjunto franjiverde no desaprovechó la actuación y rindió a muy alto nivel.

Renovaciones

Eldin Hadzic y Hernán Lino vestirán una temporada más la elástica blanquiazul. El mediapunta bosnio, que superó en gran medida sus continuas dolencias físicas, fue el mejor del encuentro de pretemporada ante el Elche y si las lesiones le respetan, está llamado a ser el jugador referencia del Alcoyano de Vicente Mir.

Por su parte, problemas con el visado y otros trámites burocráticos impidieron que Hernán Lino empezase a entrenar el mismo día que sus compañeros. El ecuatoriano, que ocupa una de las plazas sub 23 de las que dispone el Alcoyano, regresó a España el pasado 29 de julio y la pasada semana disfrutó de sus primeros minutos en esta pretemporada e incluso anotó el tanto del triunfo en Vilamarxant. La comisión deportiva blanquiazul temió en algunos momentos que el ecuatoriano se marchase, debido al interés que había despertado en equipos filiales que también militan en el Grupo III de Segunda B.

Plantilla incompleta

A falta de algo más de dos semanas para que dé inicio la competición liguera, el Deportivo Alcoyano no tiene todavía su plantilla definida por completo. Por el momento, Vicente Mir cuenta a su disposición con 13 futbolistas sénior y 5 sub 23. La primera lista la forman el portero Miguel Bañuz; los defensas Barreda, Navarro, Hermosa, Ruso y Pajarero; los centrocampistas Ribelles, Omgba y De Lerma; y los atacantes Nieto, Óscar Díaz, Eldin y Rubio.

Por su parte, los cinco futbolistas menores de 23 años que tienen ficha con el Alcoyano son Primi, Alberto Rubio, Bryan Reyna, Hernán Lino y el cantero Nebil. A ellos hay que sumar algunos jugadores que están a prueba a las órdenes de Vicente Mir, como son Niko, extremo ruso llegado del Caudal Deportivo y que también anotó en Vilamarxant, y Javi Segura, portero procedente del Atlético Saguntino. Sin embargo, como máximo, solamente uno de ellos dos formará parte de la plantilla alcoyanista.

La comisión deportiva rastrea el mercado en busca de cuatro futbolistas que completen la plantilla. Se trabaja en una incorporación por línea. Presumiblemente, el portero, que sabe que llegará con rol de suplente de Bañuz, ocupará la ficha sub 23 todavía disponible. Para la defensa, el Alcoyano tiene muy próxima la contratación del experimentado lateral alicantino Córcoles, que ahora mismo entrena en las Sesiones AFE, tras desvincularse en enero del Racing de Santander.

Un viejo conocido, que ya jugó en el Alcoyano, puede volver a enfundarse la elástica blanquiazul. El ghanés Michael Anaba, criado en la cantera del Elche y petición expresa de Vicente Mir, está negociando su vuelta a El Collao. Esta pasada temporada fue pieza clave en el Ontinyent de Parras. Para el ataque, la secretaría técnica blanquiazul rastrea el mercado en busca de un punta con características distintas y complementarias a las que disponen Lino, Rubio y Óscar Díaz.

Salir de la versión móvil