Icono del sitio Grada3.COM

La nueva espantada de Tito García Sanjuán

Nuevamente una espantada en los banquillos españoles. Si hace unos días Francisco dimitía en el Córdoba CF alegando que la situación era muy distinta a como se la ‘vendieron’, ahora es el turno de Tito García Sanjuán. El aragonés lo ha hecho por motivos distintos al almeriense, pero ya es reincidente en dejar abandonado a su suerte a un club.

De nuevo Tito García Sanjuán es protagonista, y no muy positivo, de una de las noticias del día. Y de nuevo lo es por un motivo en el que ya lo fue hace escasos siete meses. Por abandonar un club a su suerte con el que tenía contrato en vigor para irse a otro. Hoy deja al debutante Ejea en Segunda División ‘B’ sin entrenador a tres semanas de empezar la liga para irse como segundo entrenador del mexicano Javier Aguirre a la selección nacional de Egipto.

La otra ‘espantanda’ del técnico de Zaragoza hay que irse siete meses atrás. Tras veintidos jornadas disputadas Tito García Sanjuán abandona la SD Formentera. Decisión chocante, pues el club estaba completando una buena temporada fuera del descenso y en Copa del Rey habían llegado a octavos de final tras eliminar al Athletic Club venciendo en San Mamés. Su salida provocó el caos en la SD Formentera, que acabó volviendo a Tercera División tras solo un año en Segunda ‘B’.

García Sanjuán abandonó entonces las Islas Baleares para irse al CD Toledo. Allí fue presentado como entrenador, pero la normativa de la RFEF le impedía ejercer como técnico en un segundo equipo la misma temporada. Así tuvo que actuar en la sombra, delegando la función de técnico en el ex-jugador Miguel Falcón. El CD Toledo descendió y la andadura de Tito García Sanjuán acabó de forma fulminante. Dos descensos casi simultáneos.

El artífice del ascenso, entrenador provisional

Mientras tanto la vida en la SD Ejea sigue con ilusión ante el debut del cuadro aragonés en la división de bronce. La dirección del equipo la asume de forma provisional el que fue artífice del ascenso; el técnico Néstor Pérez. Pérez se encontraba inmerso en las labores de planificación de la plantilla como director deportivo. Una labor que tendrá que compaginar con los entrenamientos del equipo hasta que se contrate un nuevo entrenador que sustituya al ‘tránsfuga’ García Sanjuán.

Salir de la versión móvil