Isma Gil (Villanovense): «Hay un vestuario espectacular y eso va a ser una de las claves de la temporada»

Tras convertirse en uno de los mejores porteros del Grupo I en el Navalcarnero, Isma Gil cambió de rumbo fichando por el Villanovense. En Grada 3 charlamos con él

Pregunta: Lo primero, muchas gracias por atendernos una vez más. Es inevitable comenzar por preguntarte si fue difícil dejar atrás al Navalcarnero después del gran año del equipo.

R: Fue difícil porque es un club en el cual me sentí muy querido, me cuidaron muchísimo y había un grupo humano espectacular. Siempre habrá un hueco muy grande en mi de toda la gente de Navalcarnero.

P: En ese sentido, ¿Cuál fue la clave del éxito de un equipo tan humilde que soñó a lo grande?

R: La clave fue la ilusión, la unión y sobre todo el sacrificio de la gente por querer ser mejor cada día. Sabíamos q no podíamos competir a nivel de medios y económicamente con otros equipos pero también sabíamos q en ilusión y trabajo iba a ser muy difícil q nos igualaran.

P: ¿Cómo recuerdas ese pitido final en Bouzas que acababa con el sueño?

R: Lo recuerdo como un cúmulo de sentimientos porque yo era consciente de que se acababa un año increíble y que iba a ser muy difícil que viviéramos de nuevo eso todo el grupo de gente que formábamos Navalcarnero. Yo caí al suelo en lágrimas y vi como venía Alex González a consolarme aunque en ese brazo volví a romper a llorar. Me llevo muchos amigos del año pasado.

P: Volviendo al presente, ¿Cómo valoras a tu nuevo equipo? ¿Fue tu primera opción?

R: Me ha sorprendido mucho el club, si es verdad que venía avisado de mucha gente que era un sitio muy humilde muy acogedor y ha superado todo aquello que me decían. Vamos a ir poco a poco trabajando mucho y consiguiendo cosas desde el suelo. Si, fue de mis primeras opciones por el interés mostrado en mi, aunque estuviéramos esperando cosas de Segunda A, pero ese interés tan fuerte fue lo que me hizo venir aquí.

P: ¿Seguías al equipo la pasada campaña?¿ Cómo valoras su temporada?

R: Si no me equivoco en cuatro años han hecho dos playoffs y el año pasado estuvieron a punto a falta de dos jornadas. Es un equipo que siempre en casa es muy complicado de ganar e intentaremos que este año sea así también.

P: ¿Cómo te has sentido estos días en la primera toma de contacto con ciudad y afición?

R: Me he sentido como en casa. Todo el mundo aquí te facilita las cosas, son personas muy cercanas y dan todo para que te sientas a gusto. Javi Sánchez me ha ayudado mucho, ya que nos conocíamos de la época del Rayo B y ha hecho y sigue haciendo todo lo posible porque no me falte de nada. La afición también es muy cercana, incluso en la presentación de las camisetas estuvieron en el campo y el pasado sábado igual, aunque hiciera 43 grados, es de admirar.

P: El fichaje llegó tras un incio de verano entrenando con la Seleción Española, ¿cómo fue la experiencia?

R: Bueno al principio no eres consciente de lo que estás viviendo, pero pasados los días te das cuenta de la magnitud que tiene el haber entrenado con ellos. Estuvimos tres días compañeros de Navalcarnero y yo con Silva Montreal y De Gea y después Lopetegui comunicó a Julian Calero que si podía ir ya con toda la selección al completo para entrenar unos días que necesitaba 4 porteros. Imagínate, un sueño desde niño estar entrenado con gente que ha sido campeona del mundo, de Europa, Champions etc… Me trataron genial todo el staff técnico y jugadores. Estoy disponible para volver a ir (jajajajaj)

P: Como cada temporada los equipos sufren altas y bajas y toca volver a empezar. En los días que lleváis trabajando, ¿cómo ves al equipo?

R: Veo al equipo con mucha ilusión, con muchas ganas de pasar un año bonito, sabiendo que este grupo es increíblemente duro, por eso la adaptación de todos está siendo muy buena para conocernos lo antes posible. Hay un vestuario espectacular tanto la gente que ya estaba como la que hemos llegado, y eso va a ser una de las claves de la temporada.

P: En ese sentido y tras unos días trabajando, quien es el más…

Trabajador: Los porteros sin duda (jajajajaaj)

Bromista:  hay muchos, Xiscu, Pajuelo Javi Sánchez, Poley, Marquez… hay muchos

Vago: no puedo decirte uno (jajajaj)

Distraído: no sabría decirte

Dormilón: Pedro Montero

Entrenador dentro del campo: no hay ninguno

Juerguista: es feo ponerlo (jjjaaja)

Inteligente: Espin, Esteban y Javi Sánchez , me quedo con los tres centrales

Jugón: Poley

Presumido: creo que ahí me doy por aludido (jajajaaj)

Adicto al móvil: Óscar Barrantes

Adicto al gimnasio: Selfa

Comilón: también somos unos cuantos (jajajaaj)

Pupas: Raillo pero porque le dan por todos los lados, tiene golpes y heridas por todos los lados aunque es durísimo.

Amigo: me llevo genial con todos no podría decirte uno.

P: Dentro de esa pretemporada, ¿cómo es la preparación de un portero?

R: Primero debemos adaptarnos al entrenamiento con el entrenador de porteros, coger fondo para luego transferirlo a las acciones de partido. Las primeras semanas te sientes torpe pero poco a poco te vas encontrando.

P: Precisamente en tu posición, y como vimos durante el Mundial, uno de los momentos más complicados son los temidos penaltis. ¿Cómo se prepara un portero para ese momento? ¿Qué piensas tú en ese momento?

R: Creo que es donde menos presión tenemos los porteros. Para mi no es una lotería porque hay que trabajarlo y se ha demostrado en este Mundial. Creo que es la accion del juego donde menos tenemos que perder y más que ganar,

P: Con el cambio de equipo llega también un cambio de grupo, ¿qué te parece el Grupo IV?

R: Me parece un grupo espectacular con equipos muy fuertes. Es un gran escaparate y partido tras partido juegas contra rivales de gran nombre. Va a ser un año bonito.

P: Por último, ¿qué objetivos te marcas para este año en el Villanovense a nivel personal y colectivo?

R: Como te he dicho antes vamos a ir poco a poco lo primero llegar bien al 26 de agosto, al inicio de liga, y luego partido a partido ver porqué podremos luchar, pero lo primero ir poco a poco. A nivel personal intentar igualar por lo menos el nivel del año pasado y seguir creciendo como futbolista.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Isma por tu tiempo y amabilidad.